Guirnalda de galletas navideñas sin pasar por la cocina

Guirnalda de Navidad

Por fin me pongo en modo navideño en el blog, y te traigo una manualidad que te va a encantar. Me gustan mucho las galletas de Navidad, y me gusta casi más verlas que comerlas, así que he pensado esta idea de hacer con ellas una guirnalda para ver galletas por todas partes. Bueno, sí, me has pillado… tampoco me importa nada comérmelas. Las de verdad, claro. ¡Porque estas son sólo de cartón! Perfecto para los peques y para ti: vais a decorar galletas de jengibre sin pasar por la cocina y liarla parda con la masa y los cacharros.

No hay fotos de los materiales, pero te voy a enseñar bien todo lo que vas a necesitar, no te preocupes. Hazte con una caja de cartón medianita, porque vamos a recortar varias formas. Necesitarás también, un cordón, fieltro verde, pompones mejor si son rojos, y pintura para decorar.

Piezas de cartón

Me encantan las galletas de Navidad. ¡Y mola mucho hacerlas! Busca cualquier receta en internet si no tienes una a mano, y tarde resuelta. Y además, huele taaaan bien. Y bueno, pese a lo que he dicho al empezar el post, hay tardes que mancharse un poco merece la pena.

Estas galletas no huelen, es verdad. Pero tienen a su favor que no se ponen duras, y que no te mueres de la pena al usarlas para adornar el árbol y se vayan llenando de polvo, que todo hay que decirlo. He hecho dos formas: el hombrecito de jengibre, y Rudolph con su naricita roja. Para nuestro hombre de jengibre usé un cortapastas de verdad, por pura comodidad. No es imprescindible.

Modelos de galletas

Esta manualidad es muy fácil, como todas las que os enseño en el blog, pero también muy entretenida. Necesitaréis recortar un montón de hojitas del fieltro verde que tenéis. Con las hojas y los pompones vas a hacer ¡acebo! Aprovecho para recordarte que el de verdad está protegido, acuérdate cuando salgas a pasear por el monte. Enseguida te enseño como van montadas las hojas.

Hojas y frutos del acebo

Además de las hojas y los pompones, necesitarás preparar una buena cantidad de galletas. Tú calculas según lo larga que quieres que sea la guirnalda, ¿vale?. No te preocupes, que verás que cunde bastante una vez empieces a colocarlas.

Para decorarlas yo usé pinturas 3D. Me gustan mucho porque quedan en relieve. Pero tú puedes usar cualquiera que tengas a mano. Recuerda que al final esto de las manualidades va de dar ideas, cuanto más le pongas de tu toque personal, más te gustarán. Y no digamos ya, si lo dejas al cien por cien en mano de los peques.

Galletas recién hechas

Al cien por cien en idea, porque lo que es en la ejecución, Te recomiendo que lo hagáis juntos para pasarlo fenomenal, y porque como decía alguien… ¡la vida está hecha de momentos!, no de días, semanas o meses. A veces, muchas, los momentos surgen sin que lo planifiquemos. Pero otras muchas, podemos forzar un poquito por nuestra parte para que ocurran. Me encanta hacer eso, o por lo menos intentarlo.

Vaaale, vuelvo al post, que me pierdo en filosofías. Pensaba en voz alta. Te enseño aquí como juntar las hojas con los pompones. Lo he pegado todo con silicona caliente. Es lo más rápido, como hay mucho que pegar, merece mucho la pena hacerlo así. No hay que dejar secar. Lo pegas, lo tienes. Las hojas se doblan en uno de los dos extremos, y se pegan cada una por separado para que quede la forma que ves en la foto. Luego, en grupos de tres o cuatro hojas, se unen al cordón. Y encima ponemos uno o dos pompones de forma que tapen los remates.

Ramas de acebo

Las galletas van pegadas por detrás: los muñequitos a la altura de las manos, y Rudolph ligeramente por encima de la mitad del círculo. Suena enrevesado, pero mira la foto que hay más abajo, y me entenderás. Esto es importante, porque si las pegas de otra forma, las figuras se darían la vuelta al colgar la guirnalda.

Gingerman

Cuando montes la guirnalda, tendrás que alternar una galleta con un grupo de hojas. Mira que mono queda Rudolph entre tanto verde.

Galleta Rudolph

Yo he hecho esta guirnalda con mis galletas de cartón, pero se me ocurren muchos más usos para ellas. ¿A que te imaginas a este Gingerman colgando con un lacito del árbol, como parte de una felicitación, o llevando el nombre del destinatario de algún regalo? ¡Es tan mono!

Gingerman de cartón

Te invito a que eches un ojo a las manualidades de Navidad que tengo en el blog. Hay para todas las edades, muy facilitas y resultonas. Coronas de Navidad, portavelasadornos para el árbol, árboles con copos de maíz… Navidad y las vacaciones, son una época genial para hacer cosas juntos. Y pasar el rato haciendo alguna manualidad es una buenísima inversión. Te lo aseguro.

Espero que te haya gustado la guirnalda. Sigue pendiente de nuestras próximas publicaciones, porque ¡la Navidad está en el aire!

Etiquetado:, ,

10 pensamientos en “Guirnalda de galletas navideñas sin pasar por la cocina

  1. Con mi Madrina diciembre 14, 2015 en 2:53 pm Reply

    Me encanta! La guirnalda no puede ser más bonita! 😍
    Cómo bien dices, estás galletas no se pueden comer… pero durarán varias navidades!
    Una manualidad perfecta para estas fechas! 😘

    • Bombones diciembre 14, 2015 en 4:11 pm Reply

      Se puede guardar, y además nos sirve de entrenamiento para decorar las que hagamos de verdad!
      Muchísimas gracias por comentar y compartir el post 🙂

  2. Nuria Fernández diciembre 14, 2015 en 4:22 pm Reply

    Me parece genial la guirnaldita!!! Y con las hojas de acebo queda muy alegre!!
    Muy divertida. Enhorabuena!!

    • Bombones diciembre 14, 2015 en 5:08 pm Reply

      Gracias, me alegro de que te guste! Los muñecos estuvieron en un tris de colgar del árbol. Lo mismo me animo y preparo otra hornada de galletas 🙂

  3. pasandolopipa diciembre 14, 2015 en 6:19 pm Reply

    ¡Oooh, quedan ideales! La pintura 3D queda fenomenal en este caso, las hace más apetitosas. Y lo de las hojas es un curro pero merece la pena, queda muy acogedor. Felices Fiestas familia de artistas.

    • Bombones diciembre 14, 2015 en 7:02 pm Reply

      Sí, sí, super apetitosas ¡jajaaja!
      Y en cuanto empiezas a pegar hojas ¡ya van solas! Gracias, Ele. Igualmente.

  4. dacilmp diciembre 15, 2015 en 12:18 pm Reply

    Te ha quedado precioso!!! Tendré que hacerme con esas pinturas 3D

    • Bombones diciembre 15, 2015 en 12:54 pm Reply

      La verdad es que la pintura 3D le da un toque muy de galleta de verdad, hay que decirlo. Pero también lo podéis hacer con cualquier otra pintura que tengáis a mano. ¡Lo importante es divertirse! Gracias, Dácil.

  5. remorada diciembre 15, 2015 en 3:18 pm Reply

    qué apañado!

    • Bombones diciembre 15, 2015 en 10:08 pm Reply

      ¿Verdad? ¡Y sin arrimarse a la cocina! ¡Jajaja!

Deja un comentario