El Principito. El libro de la película*

El principito. Libro de la película. Reseña,

Hemos leído el libro ilustrado de la película El Principito. Una edición especial y cuidada de la editorial Panini, en tapa dura y con fotogramas de la película.

Quiero resaltar el hecho de que es muy fiel a la película, tanto en los textos como en las imágenes. Si esta te gustó, entonces este libro será un acierto seguro. Está clasificado para niños a partir de seis años. Ellos lo podrán leer sin problemas, ya que el tipo de letra que tiene es perfecto para primeros lectores. En cambio, es una historia bonita, que si se lee por un adulto con el énfasis adecuado, puede tener enganchados a los más pequeños hasta el final. Cuando terminamos de leerlo la primera vez en casa, Alba con cuatro años dijo ‘¡qué bonito!’.

La historia es la de la peli. Una historia de amistad entre un viejo aviador y una niña, con guiños por un lado a la escasez de tiempo que tenemos hoy en día, y por el otro como no, a la historia original del Principito. El asteroide B612, el cordero, los baobabs, el zorro, la rosa, incluso la serpiente del libro original, tienen su momento en la historia.

La intención de este libro no es traer de nuevo otra versión más de El Principito, así que no lo leas buscando esto. Eso sí, te aseguro que cuando lo leas, te entrarán unas ganas increíbles de volver a detenerte en las páginas de El Principito y de si no lo has hecho ya, enseñárselo a tus peques. Porque ese libro y su historia sí que son únicos.

El principito. Reseña del libro de la pelñicula

¿Tú ya lo has leído? ¿Me cuentas qué te pareció?

* Post escrito en colaboración con Boolino.

Anuncios

Etiquetado:,

2 pensamientos en “El Principito. El libro de la película*

  1. dacilmp octubre 16, 2016 en 11:49 am Reply

    Tiene muy buena pinta. Yo quería ir a ver la peli

    • Bombones octubre 17, 2016 en 3:12 pm Reply

      La historia es bonita, y me gusta que la hayan ‘reinventado’ un poco. Da ganas de volver a leer la historia original. De hecho, por aquí estamos en ello 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: