Hace tiempo que en casa sentimos debilidad por Lulú. Una peque pelirroja que nos ha acompañado en momentos tan importantes como dejar de usar el orinal, o empezar a ir al colegio. Ahora vuelve a entrar en casa con el último título de la colección, Lulú tiene un hermanito, y te voy a contar lo que nos ha parecido.
Lulú va a tener un hermanito, y está muy contenta porque ella será la hermana mayor. Es la historia de tantos y tantos niños que de la noche a la mañana, pasan a ser hermanos mayores. El libro es bueno para preparar la llegada de un hermano, pero también para leerlo cuando esto ya ha ocurrido. Los niños se identifican rápidamente con Lulú.
La lectura de Lulú tiene un hermanito está recomendada a partir de los dos años. El libro comienza con algo que me encanta: rompiendo el hielo y presentando a Lulú. Esta es Lulú, ¿quieres decirle hola? No está escrito al azar, y creo que es parte importante del éxito de estos libros. Los niños participan de la historia desde la primera página. Dos años es una edad perfecta para disfrutar de una historia sencilla convertida en cotidiana por Camilla Reid para los niños, unas ilustraciones brillantes de Ailie Busby llenas de color y detalles, y algo que siempre da mucho juego. Muchas, pero que muchas solapas.
Hemos vestido al bebé una y otra vez. Lo hemos pasado muy bien con el libro, como con todos los de Lulú, y ya tiene una posición privilegiada en la biblioteca. A Alba con cuatro años, le encantan las historias de Lulú. Las conoce de memoria, y ya es ella la que nos ‘lee’ (aún no sabe, pero cuenta la historia) de vez en cuando a nosotros. Sin duda, prueba de la calidad de los libros.
Seguro que muchos ya conocéis a esta niña. Y si no la conocéis aún… ya estáis tardando. Decidme, ¿no os dan ganas de conocerla un poquito más ahora que va a convertirse en hermana mayor?
Etiquetado:opinión libros de lulú, Reseña, SM
Nosotros teníamos el de Los zapatos de Lulú, pero este del hermanito es el libro que ha conseguido que mi bichilla empiece a entender lo de mi embarazo. Como dices ¡lo que más hacemos es vestir y desvestir al bebé! Con combinaciones de colores algo dudosas.
Oye, ¡que para gustos se han hecho colores!
Son unos libros geniales, están super pensados. El del cole y el de dejar el pañal, un 10 también.
Sinceramente no conozco la saga Lulú, permsi que me ha picado el gusanillo, al igual que conocer tu blog. Me quedo por aq ha echar un vistazo.
Un abrazo!
Son sencillos, y muy cuidados. Me gustan mucho.
Bienvenida al blog! Espero que te guste lo que veas 🙂
Que chulo, me ha encantado¡¡ Este tipo de libros para los más pequeños con un toque creativo son una gozada¡¡ muchas gracias por darlo a conocer. Saludos.
Todos los de Lulú son una maravilla. Tanto los textos como las ilustraciones, y las solapitas que traen son geniales.
muchas gracias, me encanta como regalo a los niños que van a tener un hermanito, hace falta prepararles 🙂 saludos
La serie de Lulú trata todos los temas de una forma que a los más pequeños les encanta. Y este libro en concreto, es genial.