¿Y si metemos nuestros planes en un montón de estrellas?

Estrellas de la suerte

Acabamos de empezar el verano, y ya estamos pensando en los planes para ocupar los días. En casa no tenemos mucho problema para ponernos a maquinar e inventarnos algo que sea divertido para todos. Pero aún así, hay muchas horas por delante que ocupar con actividades, cuanto más variadas, mejor. En el post de hoy os voy a contar una idea que hemos tenido, a ver que os parece.

¿Conocéis las estrellas de la suerte de origami? Bueno, pues son estas estrellas tan monas que veis en las fotos del post. De verdad, super fáciles de hacer. Vais a necesitar una regla, un lápiz, tijeras y papeles de muchos colores. Ya os conté cuando hice los comecocos y los barquitos de papel, que había comprado papel de origami como para un regimiento. Así que yo he usado eso, papel de origami. Pero sirve cualquier papel de color que tengáis a mano. En internet he visto estas estrellas hechas incluso con papel de periódico, y también quedan fenomenal.

Estrellas de origami

Lo primero que tenéis que tener claro es una lista de cosas que les guste hacer a los peques, cortar tiras de papel de un centímetro de ancho, y escribir en cada una de ellas una actividad. Mis tiras medían 15 cm de largo. Yo os diría que esta es la longitud mínima que tienen que tener, y que si miden algo más, incluso mejor.

El paso a paso de estas fotos lo he preparado con la tira ‘acampar en el salón’ 🙂 Hay que empezar haciendo un nudo como veis en las dos primeras fotos. Cuando lo tengáis bien tensado quedará una forma como de pentágono. Tenemos que doblar hacia adentro el extremo corto, y con el largo bien tensado, dar vueltas al pentágono según nos lo vaya ‘pidiendo’ el papel. Veréis que es muy sencillo. Al final se remata metiendo la tira de papel debajo de la última vuelta, y se corta lo que sobresalga. Al pentágono le damos forma de estrella ayudándonos de la uña, y ¡ya está, ya tenéis vuestra primera estrellita!

Aviso de que a partir de este momento, esto es ya un no parar. Llevamos yo que sé los días añadiendo planes a nuestro tarro… ¡espero que el verano no se nos quede corto!

Lucky stars - Paso a paso

Ahora la idea es meter todas las etrellas en un tarro. Cada día sacaremos una en plan calendario de adviento, para ver que es lo que nos ha tocado. Yo he metido alguna estrella genial, que tiene cosas como pasar el día en el parque de atracciones, ir de excursión al campo, o cenar en el cine de verano. Todas las actividades de este tipo llevan una coletilla diciendo que las haremos el día que encontremos hueco, o entrada, o nos guste la peli, etc. ¡Lo único que hay que hacer es comprometerse a planificar cualquier cosa que nos salga! Tengo un montón del tipo salir a patinar, hacer una manualidad, maratón de cuentos… que sí que son para el día. ¡Ah, y he aprovechado para desempolvar algún juego que tenemos un poco olvidado en las estanterías! Al final no va a ser mala idea lo de las estrellitas, jeje.

Intenté buscar la historia de las estrellas, esperando contaros en el post una leyenda super chula, pero no he encontrado mucho más que salen de una peli china de los 80, en las que un chico se las regala metidas en un tarro a la prota para desearle buena suerte. Ya está. Seguiré investigando, porque son demasiado famosas, y ¡hasta te las venden hechas!. La verdad es que también quedarían genial para acompañar algún regalo.

Estas estrellas son aún un poquito complicadas como para que un niño de cuatro años las haga. Pero ya sabéis como es Bombón1, si no le da su toque a la manualidad revienta. Bueno, y además las cosas que os cuento en el blog es para que los peques participen, así que ¡cómo iba a decir que no cuando me sugirió que pintásemos caritas en todas las estrellas! La verdad es que con esas caras tan sonrientes y sus super pestañas, quedan monísimas. ¿No os parece?

Estrellas de la suerte de origami

Espero que os haya gustado el post, y que lo compartáis en todas vuestras redes sociales. ¿Conocíais las estrellas de la suerte?

Aquí en los comentarios me gustaría que me contaseis como se entretienen los peques estos días de verano en los que ellos están de vacas pero nosotros aún no. Venga, ¡a ver si hacemos una super lista de ideas entre todos!

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

18 pensamientos en “¿Y si metemos nuestros planes en un montón de estrellas?

  1. mamablogger1 junio 24, 2014 en 2:20 pm Reply

    Oye que buena idea que me has dado!!! Te a quedado super chulo, intentaré hacerlo con mi hija (a ver si me sale)!
    Besitos

    • Bombones junio 24, 2014 en 2:22 pm Reply

      Te sale fijo, ya te lo digo yo 🙂
      Ahora que estamos al principio del verano, es un momento genial para hacer acopio de ideas. Si me enseñas fotos del resultado, ¡me encantaría!

  2. Pasuco a Pasuco junio 24, 2014 en 2:23 pm Reply

    Es una idea genial!! Incluso para regalar por cumpleaños y Navidad en plan “vale por mil besos”, “vale por un masaje”. Seguro que algún día me animo!

    • Bombones junio 24, 2014 en 2:30 pm Reply

      ¿Sabes que he leído que si regalas 1314 estrellas de estas, estás regalando tu amor eterno a la persona que se las das? ¡Ten cuidado con cuantas regalas!
      Estoy de acuerdo en que llenar cada una con un pequeño regalo o con un deseo puede ser buena idea.

  3. Ana Maria Almendro Oliva junio 24, 2014 en 3:40 pm Reply

    Hola..me encanto el post…ya conocia las estrellas pero no las he hecho todavia. Mu blog esta especializados en entretener a lis niños con muy poquito dinero. Te invito a que lo conozcas. Un saludo

    • Bombones junio 24, 2014 en 3:59 pm Reply

      Pues las estrellas son fáciles no, lo siguiente. Ya lo verás si te pones a hacerlas.
      Gracias por pasarte por el blog y comentar. Quédate por aquí todo lo que quieras 🙂 Ahora me paso por el tuyo.

  4. yademasmama junio 24, 2014 en 3:54 pm Reply

    Qué bonito quedará en el tarro, es muy buena idea 🙂

    • Bombones junio 24, 2014 en 4:16 pm Reply

      Queda muy alegre, sí. Iba a publicar el tarro, pero según la peque no estaba terminado, así que voy a esperar a ver que me prepara.
      Gracias por comentar, ¿no te vas a animar? 😉

  5. remorada junio 24, 2014 en 7:44 pm Reply

    justo las vi el viernes en un restaurante y me parecieron lindas! *-*

    • Bombones junio 25, 2014 en 1:09 am Reply

      Son chulísimas, y los peques alucinan con ellas. En casa tenemos un super tarro lleno, y seguimos haciendo. ¡No quieren parar!
      (entre nosotras, esto es adictivo, pero me tengo que sacar otra actividad de la manga, ¡pero ya!)

  6. delunaresypanales junio 26, 2014 en 11:48 am Reply

    Me encanta la idea!!!! Se me ocurre hacer un calendario con las estrellas, tipo los de adviento, y en cada uno poner una cosa para hacer en ese día, o un algo inspirador, o un regalo o lo que sea, para que cada día tenga una sorpresa diferente.

    • Bombones junio 26, 2014 en 12:50 pm Reply

      Claro, ¡esa es la idea! Cada día sacamos una estrella y entre todo lo que ya nos apetecía hacer, metemos el plan sorpresa que ha salido del tarro.
      Se puede usar así o en momentos de aburrimiento.
      Gracias por pasarte y comentar!

  7. Madre primeriza junio 27, 2014 en 5:10 pm Reply

    Jo, eres un crack. Quieres venir a nuestra casa? Te quiero adoptar.
    Un abrazo!

    • Bombones junio 27, 2014 en 5:15 pm Reply

      Jajaja! Pues no me importaría un paseíto por vuestra tierra, que me encanta! Así que no me insistas mucho… 😉
      ¡Gracias!

  8. pequeboom julio 1, 2014 en 11:37 am Reply

    Es una idea chulísima!!!
    Grande mamábombón!!

    • Bombones julio 1, 2014 en 12:09 pm Reply

      Daniela es muy chiquitina aún, pero tu ve tomando nota, y si quieres…. aplícatelas a tí ¡Yo podría llenar botes y botes con mis planes!

  9. Marta julio 1, 2014 en 12:54 pm Reply

    Hola guapa, tengo tu entrada aún en mi bandeja de correo, para poder 1. comentar y 2. hacer las estrellitas.
    Vale, que si nos planificamos encontramos tiempo, pero te juro que no lo he encontrado, al menos, para sentarnos las 3 y escribir y hacer las estrellitas. Te enseñaré el trabajo hecho 😛

    • Bombones julio 1, 2014 en 1:18 pm Reply

      Bien, bien, bien! Cuento con todas vuestras fotos, lo sabes.
      Lo de las estrellitas es como comer pipas… empiezas a hacer dobleces ¡y ya no puedes parar!. Hacedlo en un rato de relax 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: