Flores con mucho amor

Flor con papel de seda

Esta manualidad empezó con la flor que veis en la foto. Un regalo que Bombón1 me hizo hace unos días. Me encantan sus regalos. Tengo montones y montones de dibujos, desde que sólo sabía hacer palotes torcidos. Los guardaba en carpetas, pero necesito más espacio, voy a agenciarme una buena caja para que no se quede nada, pero nada fuera. Todos llevan la edad de cuando los hizo, y nos encanta mirarlos y volverlos a mirar.

Desde el collage de los peces que gustó un montón, hacía tiempo que no hacía una manualidad de papel y pegamento. Así que de eso unido a que la flor me gustó tanto que me pareció buena idea que la peque hiciese alguna más, salió la idea del post.

Los materiales de hoy, muy sencillos. Necesitamos papeles de muchos colores, lisos o estampados, y papel de seda también de distintos colores. Pegamento y tijeras, y listo.

Materiales

Para hacer los centros de las flores hay que cortar un círculo de papel de seda, y doblarlo en mitades cuatro veces. Dibujamos en el papel doblado las formas que queramos, y a continuación recortamos por las líneas. Al desdoblarlos quedan así de bonitos. Probad a que los peques hagan unos cuantos discos de estos. Para ellos es como magia abrirlos y ver como han quedado los cortes.

Flores de papel de seda

Pegamos las flores de papel de seda encima de un círculo de papel estampado normal. No os preocupéis de que los cortes sean perfectos. Con los trasquilones que les saldrán a los peques estas flores son aún más bonitas, o al menos a mí me lo parece. Hacemos unas cuantas, y las colocamos en fila a distintas alturas, con su tallo. La idea de combinar el papel de seda con otro papel distinto, y poner un tallo después, fue de la peque. Me encanta.

Collage de flores de papel

Estas las puse en un marco que coloqué en el escritorio. De momento no va a ir a la caja, se queda ahí una temporada, haciéndome compañía.

Collage enmarcado

 

Si queréis otra sugerencia para las flores del post, pegadas en una pared, encima del rodapiés, también quedan estupendas. Y hablando de pared, quiero aprovechar para daros las gracias por todos los comentarios que han tenido las ovejitas de la semana pasada. Sé que muchos habéis probado a hacerlos, y ¡hasta me habéis enviado fotos del proceso! ¿Os he dicho ya que me encantan mis lectores?

La de hoy es una manualidad sencillita y con materiales que siempre tenemos a mano. Llegan las vacaciones, y aunque espero que hagáis muchas cosas al aire libre, los días son muy largos, larguísimos, y hacer manualidades es una forma genial de divertirnos los ratos que estemos en casa.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

10 pensamientos en “Flores con mucho amor

  1. mamablogger1 junio 17, 2014 en 12:24 pm Reply

    La de cosas que sabes hacer!!! Estas flores te han quedado genial!!
    Besos

    • Bombones junio 17, 2014 en 1:57 pm Reply

      Muchas gracias. Nos pusimos a hacer solo las flores de papel de seda, porque la peque las vio en un libro. Pero luego tuvo la idea de pegarles un papel debajo y ponerles tallo, y claro… ¡os lo tuve que contar!

  2. pequeboom junio 17, 2014 en 12:41 pm Reply

    Chulísimas!! Y enmarcadas quedan preciosas!!

    • Bombones junio 17, 2014 en 2:00 pm Reply

      ¡Gracias! Lo del marco es un buen recurso, yo tengo alguno en el que de cuando en cuando vamos cambiando los dibujos.
      Estas quedan también muy bien haciendo una hilera en la pared. Debería subir alguna foto así.

  3. Marta junio 17, 2014 en 1:15 pm Reply

    Qué bonito!!! Ayer ibamos a hacer el de ovejitas, pero nos fuimos de paseo, a ver si esta tarde nos ponemos a hacer collages, dibujos, etc…

    • Bombones junio 17, 2014 en 2:02 pm Reply

      Venga, venga, ¡que se acumula el trabajo!
      Llega el verano y hay que tener muuuuchos recursos en la manga. ¡Seguiremos haciendo acopio de ideas!

  4. pasandolopipa junio 18, 2014 en 11:39 am Reply

    ¡Qué bonitas!, me estas dando cantidad de ideas para hacer estas vacaciones, que a partir del viernes vamos a tener muchas horas para hacer cositas 😀

    • Bombones junio 18, 2014 en 12:41 pm Reply

      Genial! Lo de las flores les encanta. ¿No hacías tú de pequeña mantelillos de papel? Es lo mismo. Me ha encantado ver sus caritas cuando desdoblábamos los papeles.

  5. happinessattitude junio 21, 2014 en 12:15 pm Reply

    Eres toda una artista! Me encanta

    • Bombones junio 21, 2014 en 11:28 pm Reply

      Me sacáis los colores con los comentarios, ¡muchas gracias! Estas flores son geniales, muy sencillas, y se recorten como se recorten quedan genial. Un trabajo para que nuestros peques lo luzcan orgullosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: