La primavera está aquí. Cerezos en flor con papel de seda.

Cerezo en flor con papel de seda

Me gusta ver cómo se va acercando el buen tiempo. Y hay varias cosas de las que me encanta darme cuenta cuando vamos camino de la primavera: bandadas de pájaros que llegan para quedarse porque ya se va marchando el frío, cigüeñas que, si no se fueron, vuelven a los nidos que dejaron vacíos en invierno, o las flores de las mimosas, cerezos, almendros, etc. Y lo más de lo más, lo que ya nos dice que el verano está ahí, a la vuelta de la esquina, son las golondrinas revoloteando en nuestras ciudades y pueblos. Aquí aún no han llegado, pero no queda mucho. Hace poco estuvimos viendo flores con las peques, y eso nos dio la idea de la manualidad de hoy: una rama de cerezo en flor.

Estuvimos en ‘La Quinta de los Molinos’, un parque del que a estas alturas seguro que ya habéis oído hablar, porque últimamente ha salido en muchos blogs y webs. Es un parque que aunque no lo parezca está en el centro de Madrid, y que tiene unas cuantas explanadas de almendros que cuando llega la primavera se ponen espectaculares. No son cerezos, son almendros, pero el efecto es muy parecido. Pongo una fotillo para que veáis que pinta tan apetecible tiene para ir con una mantita y pasar un rato merendando a su sombra y observándolos. La foto es de hace un par de semanas y se puede ver que las flores ya habían empezado a caer. Son bonitos igual.

La quinta de los molinos en Madrid

En muchos sitios donde hace más fresco que en Madrid, podéis ahora mismo ver la floración de todos estos árboles. Excusa perfecta para que los peques hagan esta manualidad después.

Los materiales son otra vez sencillitos, igual que lo que os he enseñado últimamente en esta o esta otra entrada, para que os dé cero pereza el poneros a ello. Yo os voy a hacer una propuesta, y vosotros podréis cambiarlos como más os convenga. Lo importante es plasmar la idea. Necesitamos un rotulador negro, y papel de seda o similar para hacer las flores. Esto es lo que yo usé.

MaterialesEmpezamos eligiendo un soporte, y preparándolo. Yo me decanté por un cartón de embalar, y lo pinté con témpera sólida, ya que las habíamos comprado hace poco y me apetecía probarlas. Aunque había preparado color blanco y azul para mezclarlos, al final pinté todo con blanco. No me molesté en cubrirlo, porque me gustaba más el efecto que quedaba así.

Témpera sólida en cartón

Una vez tenemos el cartón listo, dibujamos en él las ramitas de nuestro árbol. Con un rotulador, témpera, acuarela, o lo que os apetezca. Estas están hechas con rotulador.

rama de cerezo sin flores

Recortamos un montón de círculos del papel de seda que hayamos elegido para nuestras flores. No tienen que ser círculos perfectos, porque luego no se va a notar si hay alguna imperfección. De hecho, casi mejor.

Como hacer flores de cerezo

Y ya sólo nos queda ir pegándolos en las ramas como más nos guste. Para que tengan aspecto de flor, no tenemos más que hacer un cucurucho pellizcándolos por el centro, y retorciendo un poquito la punta, pegarlos usando una gota de pegamento.

Como hacer flores de cerezo

Aunque yo he usado una pistola de silicona porque había unas cuantas flores que pegar, y es bastante rápido pegarlas así, cualquier pegamento vale.

Aquí os enseño como quedan. No tienen que ser exactas, veréis que con una sola gota de pegamento es suficiente.

Flores de cerezo con papel de seda

Es una actividad perfecta para dar la bienvenida a la primavera, y una buena excusa para que nos fijemos más cuando salgamos al campo o a nuestros parques.

Sabéis que encontrarme comentarios vuestros me chifla. Y que si os animáis con la manualidad, me encantaría ver vuestras versiones.

Etiquetado:, ,

10 pensamientos en “La primavera está aquí. Cerezos en flor con papel de seda.

  1. pequeboom abril 1, 2015 en 12:51 pm Reply

    Precioso, preciosísimo!!!
    Por cierto, estamos cerquita de la Quinta de los Molinos 😉

    • Bombones abril 1, 2015 en 1:43 pm Reply

      Me alegro de que te guste. Yo conocí la Quinta de los Molinos hace relativamente poco, y la verdad es que me encantó. Se está super tranquilo… allí nadie diría que está en el centro de Madrid y con el metro al ladito 🙂

  2. remorada abril 2, 2015 en 12:58 pm Reply

    qué resultón, con lo sencillo que se ve!

    • Bombones abril 2, 2015 en 2:11 pm Reply

      Muy, muy facilito, ya sabéis que no nos gusta complicarnos mucho la vida.
      Por cierto, ya has visto donde podemos ir a contemplar flores si estamos en Madrid 😉

  3. Nuria abril 3, 2015 en 12:55 am Reply

    Bienvenida Primavera!! Una cuadro chulísimo!! Muy bonito si señora.

    • Bombones abril 3, 2015 en 11:12 am Reply

      Gracias, me alegro de que te guste.

  4. Marta abril 7, 2015 en 2:02 pm Reply

    Qué bonito, está para enmarcar en un cuadro!! No sé como voy de tiempo esta tarde, pero me parece que no tardaremos en hacerlo. Ya tengo cartón de la caja de folios de la oficina, jijijji

    • Bombones abril 7, 2015 en 2:10 pm Reply

      Te tiene que dar tiempo, porque hoy casi casi ni se necesita pasarse por la papelería. ¡Espero que lo paséis requetebien haciéndolo!

  5. maggy, red ted art abril 12, 2015 en 9:00 pm Reply

    Oh wow these are so so sooo beautful! What a wonderful Blossom Craft. Thanks for joining in with #GetYourCraftOn!

    • Bombones abril 12, 2015 en 9:34 pm Reply

      Thank you so much for your comment, Maggy! Glad you liked the craft. Congratulations for the innitiative!

Deja un comentario