La importancia de saber decir Gracias.

Bienvenidas

Este post puede que os parezca un poco ñoño a alguno, pero es algo que quiero contar tal cual fue, y tal cual lo sentí. Va de saber dar las gracias, de anécdotas del primer día en casa del bebé, de rutinas antes de acostarse, de contar cuentos e historias… Pero sobre todo, va de una mamá orgullosa que quiere que algún día su peque también pueda recordar ciertas cosas.

Son muchas las veces que Bombón1 nos da las gracias. Es una palabra que le sale muy fácil, aunque a veces tenga que vencer su vergüenza, y me encanta. Siempre llega al corazón, y más cuando te dice ‘gracias mi mamita’. Pero creo que una de las veces que más entrañable me ha parecido, fue ayer por la noche, cuando al acostarla (antes de cantarle una canción) le conté la historia de cuando llegó a casa.

‘Cuando eras muy muy chiquitita… pero taaan chiquitita que acababas de nacer, te trajimos del hospital a casa. Te trajimos con mucho cuidado, en el MaxiCosi’.

‘Que es el MaxiCosi, mami?’

‘Pues es la sillita pequeña del coche, en la que ha ido Bombón2 hasta hace poco’

‘¿La que tiene un elefante azul?’

‘Sí esa. Pero como eras muy bebé, y chiquitita chiquitita, te sentamos ahí con un montón de almohaditas alrededor (el reductor que trae) para que fueses muy agusto. Papi condujo el coche muy despacio de camino a casa. Todos íbamos muy contentos, ¿sabes? Y cuando entramos en casa, mami te llevó con cuidado al salón, te dio un besito, y te dijo ‘Bienvenida a casa, hijia’

Entonces Bombón1 cerró los ojos, suspiró con una sonrisa, y abrazándome me dijo ‘Gracias mi mamita. Te voy a querer siempre. Toda la vida’. ¿Es o no es para comérsela a besos?

Tiene sólo tres años, pero no sabe lo orgullosa que me hace sentir desde ya hace mucho tiempo.

¿Os animais a contar a continuación algún momento especial de esos que no quereis que se olviden nunca? ¡Seguro que teneis miles!

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

14 pensamientos en “La importancia de saber decir Gracias.

  1. Marta junio 18, 2013 en 10:36 am Reply

    Qué bonito momento! Es para dejarlo grabado en el recuerdo por siempre. Qué atenta tu bombón1

    • Bombones junio 18, 2013 en 10:47 am Reply

      Sí que es para grabarlo. No quiero que se olvide, no. Tiene taaantos detalles del mismo estilo, que me daría para escribir un libro. Que lo pueda olvidar es uno de mis miedos, sabes? Que cuando sea mayor me falle la memoria.
      Gracias por comentar! 🙂

  2. Araceli Lopez junio 18, 2013 en 10:45 am Reply

    Es un precioso recuerdo, a mi me chifla cuando mi peque me pregunta ¿Mamá estas contenta ?

    • Bombones junio 18, 2013 en 10:59 am Reply

      Eso también lo dice la mía!!! Y lo dice cuando quiere preguntar que si estamos enfadados. Me encanta, es un ejemplo perfecto de poner los mensajes en positivo, no te parece? 🙂

  3. ¡Mama qué sabe! junio 18, 2013 en 1:20 pm Reply

    Me ha parecido una ternurita! Qué linda conversación♥ No hace falta que lo jures, se observa el amor y orgullo por tus hijas en tus palabras siempre! Yo también lo practico a diario!
    Muy sentido tu post de hoy, amiga!

    • Bombones junio 18, 2013 en 1:22 pm Reply

      A veces da un poco de pudor compartir estas cosas, pero es que era taaaan bonito… que no me lo podía quedar para mí sola 🙂

      • Nuria junio 18, 2013 en 8:16 pm

        no te lo quedes tu sola!!
        Me encanta Bombon1!! y es cierto que es un amor. La tita.se deshace cuando le dice “te quiero mucho…”
        Seguro que Bombón2 nos va a dar muuuchos momentos así!!
        ;o)

      • Bombones junio 18, 2013 en 8:31 pm

        Eso me gustaría, que siguiésemos igual 🙂

  4. elhornodemami junio 18, 2013 en 8:05 pm Reply

    Hay momentos así que son para guardarlos en el corazón dentro de una caja fuerte. Si es que por algo son lo mejor que tenemos.

    • Bombones junio 18, 2013 en 8:31 pm Reply

      Y además de verdad! Gracias

  5. Ana junio 20, 2013 en 7:43 am Reply

    Qué historia más bonita, me encanta… Yo espero dentro de poco poder contar alguna de estas anécdotas con mis enanitos (es que aún no hablan casi nada). El otro día sí me hizo mucha gracia una cosa. Llegando al portal de casa, como tardan un montón en entrar, se distraen con todo, llaman al timbre que han descubierto hace poco para abrir la puerta de fuera, corren, se esconden, van a dar un beso al portero, luego se persiguen… vamos, que tardamos 10 minutos en subir las escaleras hasta el ascensor, yo siempre estoy “venga, venga, vamos, chicos”… y esta semana yo me entretuve un momento a saludar a una vecina y J, que ya había subido tres o cuatro peldaños, se giró, y con esa lengua de trapo que tiene, me miró y me dijo “mamáaaaaa,venga”. Ay, nos hizo muchísima gracia porque es la primera vez que uno de mis gemelos se dirigía a mí a pedirme una cosa tan claramente… No es tan tierno como lo de Bombón1, pero es mi niño y a mí me pareció genial 🙂

    • Bombones junio 20, 2013 en 7:49 am Reply

      Crecen! 🙂
      Mamaaaaaa, venga! Está claro quien tiene que marcar el ritmo, no?
      Besos

  6. Catalina de mamatambiensabe junio 25, 2013 en 8:58 pm Reply

    Ainsss efectivamente es para comérsela a besos! Que linda y ya veo que vamos igual de ñoñas tu y yo con nuestros tesoros. Me encantó conocerte, y por acá me tendrás mas a menudo… un abrazo y “gracias por comentar”….

    • Bombones junio 25, 2013 en 10:13 pm Reply

      Si, un poco ñoño, pero…me encanta! Y el tiempo que dure lo tendremos que aprovechar a tope, ¿verdad? ¡Gracias a tí también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: