A punto de terminar el cole (quedan sólo dos días), quería dedicar un post a los profes que se pasan el curso entero guiando a nuestras bombones para que aprendan muchas cosas nuevas y crezcan como personas.
Este ha sido el primer año de cole de Bombón1. Aunque el curso pasado ya estuvo en la guardería, y eso le permitió relacionarse con otros niños de su edad e incorporar rutinas a su día a día, con el cole ‘de mayores’ acaba de dar sin duda, un paso muy importante en su desarrollo. Ha hecho muchos amigos que mantendrá a largo plazo y ha aprendido mucho. Era casi un bebé cuando entró en el colegio, y ahora es toda una personita. Sí papis, eso pasa el primer año de cole…
Hace no muchos días, me apunté a ir de excursión al zoo con toda la clase de Bombón1. Aunque tenía dudas de si sobreviviría a semejante idea, os adelanto que es una experiencia chulísima si lo podeis hacer. Apuntándome aprovechaba para conocer un poco mejor a todos sus compañeros. ¡Y de paso le ponía cara a ese pequeñajo que anda diciéndole a Bombón1 que van a casarse! Puede sonar a mamá entrometida, pero con niños tan pequeños, de tan sólo 3 ó 4 años, os aseguro que no es así. De hecho, Bombón1 me pregunta que por qué no he ido a más salidas con ellos. Están orgullosos de que sus papás les acompañen. Nos presentan a sus amigos como si fuésemos trofeos. No sabía si más adelante tendría ocasión de incorporarme a alguna actividad con ella, y lo quería probar. Además, cuando son tan pequeñitos es genial, y los profes necesitan también más ayuda en las salidas que cuando ya han crecido un poquito.
Me pude hacer una idea de lo difícil que es estar pendientes de un grupo tan grande y que todavía tiene tantas necesidades. Pero también me encantó conocer de primera mano, teorías que los peques tenían antes de la excursión, como que los tiburones no existen (como si del monstruo más feroz se tratase). O aprender que cuando se pasa un túnel hay que gritar todo el rato que estemos dentro. ¡Imaginaros los que conozcais Madrid, lo que fue aquello cuando nos metimos en el túnel de la M30! Alguno se iba olvidando de que tenía que seguir gritando, pero hubo dos individuos que cumplieron su regla al pie de la letra: hasta la salida. En casa lo que hacemos con los túneles es ir muy, muy atentos al final, porque al salir de ellos hay que aplaudir. Espero que la costumbre del cole no desbanque a la nuestra. Tengo todo el verano para restaurarla.
Pasamos un día estupendo viendo corretear a los peques de aquí para allá. Atendiendo pis, mocos, caídas y comidas mientras les enseñábamos todos los animales. La estrella fueron los delfines, y el bebé elefante, pero también gustó mucho el acuario. ¡¡¡Y es que allí estaba Nemo!!! Anduvimos muchísimo, pero ninguno se quejó. Y esa noche dormimos fenomenal.
Lo dicho, el curso se acaba, y Bombón1 ha aprendido mucho desde que entró en el cole. A todos sus profes, gracias por vuestra dedicación. Ha hablado mucho de su cole y de sus profes todo el año, y os quiere un montón. Es sin duda, la mejor prueba de lo bien que lo habéis hecho. Y para los demás profesores de infantil y asistentes, por enseñar y cuidar a nuestros niños todos los días durante todo el curso, ¡os deseo que vuestras vacaciones sean de diez! Son merecidas, merecidísimas. Pero nos seguimos leyendo en el blog, ¿vale? Que vamos a traer muchas ideas más, ya veréis.
A todos los que nos leeis, ¿Teneis experiencias que querais compartir o personas a las que agradecer su labor de este año? ¡Animaros a compartirlas!
Etiquetado:cole de mayores, educación infantil, excursiones con el cole, fin de curso, primer año de colegio
Qué prolífica estás, mamá Bombona! Me encanta leerte tanto! Yo intento involucrarme todo lo que puedo en la guardería de mis niños. En Carnaval ganamos el concurso de disfraces de padres (de trogloditas!). En San Jorge (uno de mis bichitos se llama así), regalamos un libro a todos los niños de su clase, para que se inicien en la lectura gracias a su amiguito con el mejor santo, el que regala libros. Y la semana que viene organizan una fiesta pirata para despedir el curso, y además de que vamos a llevar merendola para todos, ¡ya tengo preparado mi atuendo! Me encanta la guardería que hemos elegido, precisamente por lo que tú dices, porque veo los abrazos y los besos que mis enanitos dan a todos los cuidadores y lo contentos que van. Gracias por el blog!.
Me encanta tu comentario, pero tengo que decir que hace unos días me llamaste mamá bombón, ¡que queda infinitamente mejor que mamá bombona! >< ¡Casi me caigo de la silla al leerlo!
No tenía ni idea de lo de S.Jorge, pero me parece genial. ¡Enhorabuena! Y de la fiesta pirata, ni decir tiene que quiero ver fotos. Porfa….
Los bichos son súper ricos, normal que estén encantados con ellos.
Mi hija acaba hoy el cole. No sé si está contenta, si está emocionada, o triste, creo que todavía no se entera muy bien que va a pasar dos meses y pico sin ver a los compañeros de clase. Eso sí, está emocionada porque la próxima semana vuelve una semana a la guardería, con su hermana. Benditos 4 años 🙂
Y sobre las excursiones, jaja, yo he estado en una con la clase de mi hija y fue genial. Es una experiencia que hay que vivir.
Vuelve a la guarde! Que guay está poder tener ese recurso, verdad? ¡Se lo va a pasar en grande!
Enhorabuena familia! Un año que os ha servido de crecimiento! Es bueno estar implicada en la tarea escolar, nos enseñan muchas cosas y podemos ser grandes colaboradores! Ahora a disfrutar del verano! Vacaciones divertidas para seguir aprendiendo!♥
El verano va a ser guay! Queremos hacer taaaaaaantas cosas… Poquito a poco 🙂