Pan y los marcianos *

Portada

Hoy hablamos de nuevo de un libro de Boolino en el blog. ‘Pan y los marcianos‘ es un libro de la colección Alethea, de Oxford University Press. Esta colección que consta de seis títulos, promueve la imaginación de los niños a través de sus personajes Cucas, Eli y Pan.

Estos seres mágicos están ligados a la tierra, el mar y el aire y viven en la isla de Alethea. En ‘Pan y los marcianos’, reciben por sorpresa la visita de un minúsculo platillo volante pilotado por un diminuto marciano hambriento, que sólo sabe decir ‘Ñam’. Este marciano, sorpresa, sorpresa… ¡se divide en dos cada vez que comen! No os imagináis la que se lía en un momentito con tanto marciano hambriento suelto. Pan y Eli se las tendrán que ingeniar para sacarlos a todos de allí. No os cuento lo que hacen para conseguirlo, porque sería estropear un poco la historia. Os dejo a vosotros que lo averigüéis.

El libro me ha parecido muy sencillo, ideal para niños pequeños. Es de pasta blanda y eso lo hace muy manejable. Con él se puede jugar a averiguar cosas: primero qué es la sombra que Pan ve acercarse por el cielo, más tarde cómo harán para que todos los marcianos vuelvan a su casa. Se puede hablar de lo importante que es comer frutas, y trabajar un poquito las matemáticas con estos marcianos que se dividen en dos cada vez que comen. Está bien para contarlo a niños pequeños, y por el tipo de letra es perfecto para niños que están aprendiendo a leer, porque además no es muy largo. En casa tuvo muy buena acogida, porque últimamente todo lo relacionado con el espacio nos chifla.

Si os gusta buscar actividades en internet, la editorial Oxford dentro de su programa El jardín de los libros en el que se enmarca el proyecto El jardín de Alethea, ha preparado unas fichas de descarga gratuita para que los peques sigan aprendiendo un montón de cosas.

* Post escrito en colaboración con Boolino.

Anuncios

Etiquetado:, ,

2 pensamientos en “Pan y los marcianos *

  1. Marta julio 16, 2015 en 12:33 pm Reply

    He leído algún artículo sobre la colección de Pan. La historia en sí es divertida? Fácil de seguir?

    • Bombones julio 16, 2015 en 1:42 pm Reply

      Sí, es perfecto para que niños de unos cinco años que acaban de aprender a leer lo lean prácticamente solos. Y para los más pequeños, que van a empatizar mucho con los marcianos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: