Acampar en el salón.

Plan nocturno en el salón

El post de hoy no es una manualidad. No va de cómo usar un rotulador de forma diferente, ni de como los pequeños pueden preparar regalos chulísimos con sus manitas, ni de contar lo mucho que nos manchamos con la última. Nada de eso. Va, de crear momentos especiales con los niños. Y de paso, también para nosotros.

No hace falta invertir un riñón para crear momentos divertidos para los peques, es mucho más sencillo de lo que parece, y hoy os quiero dar una idea que os puede gustar. Os voy a contar lo que hacemos nosotros de vez en cuando y nos chifla. Surgió como ‘regalo’ para el día del padre, que por solidaridad, hemos extendido a otros días. La última, para el día de la madre. Acampar en el salón. Lo teníamos en forma de estrella en el bote de planes que de vez en cuando sale a relucir. ¿Os acordáis de aquel post?

Si estáis pensando en un salón hiper monísimo de la muerte, digno de aparecer en cualquier tablero pinterest, os estáis equivocando. De hecho, lo más divertido no es el resultado, si no el proceso de como preparar la acampada. Aunque se tenga jardín a mano y se pueda hacer una acampada en toda regla, el hecho de hacer algo tan raro como hacerlo en el salón, ya es divertido para los peques. ¡Y puede hacerse durante todo el año!

  1. Contamos en que consiste, y vamos preparando poquito a poco a los peques un par de días antes de la acampada. Así podréis oír, como yo este año, ‘Mami, estoy impaciente por acampar’ o ‘Mami, ¿cuando es la acampada?’.
  2. Cambiar de alguna forma la iluminación del salón. Este punto va a ser opcional, pero yo lo incorporo a la rutina de la acampada, porque es el único uso que le he encontrado a una lámpara que compré hace tiempo que cambia de color, que me costó un poco cara y no consigo amortizar (os cuento esto ahora que nadie nos oye). Este año nos hemos peleado por tener todo en color azul, o en color rosa. Poner un tono cálido en casa como luz ambiente da un poco de repelús, ¡pero a las peques les encanta!
  3. Colocar el colchón en el salón. Se puede usar un colchón de camping, pero otra opción un poco alocada y que por tanto encantará a nuestros peques, es llevar el colchón de la habitación al salón. Y por supuesto, haciendo que nos ayuden con todas sus fuerzas en el transporte.
  4. Preparar cuentos para elegir lectura durante un buen rato. Elegidos por los niños.
  5. Preparar algún juego que no sea muy aparatoso. Los de cartas son perfectos.

Atentos al tercer punto, porque de verdad que el rato que se pasa transportándolo por el pasillo, es genial. El colchón debe manejarse despacito en las esquinas, pesa, se tuerce para los lados, una risa. Esa noche oí un par de veces «Mamiiii, ¡que divertido es esto!», al día siguiente me pedían acampar otra vez, hasta lo contaron a sus amigos días después. En fin, ¡un diez!

También cuando ya casi estábamos dormidos, preguntaron «Mami,¿crees que los otros niños del cole habrán acampado esta noche?» a lo que tuve que contestar «No creo, peque. Esto es una tontuna que hacemos en esta casa» No nos engañemos, acampar en el salón y apretarnos un poco por un día en lugar de dormir en nuestras habitaciones plácidamente, no es algo muy popular. Si me queréis copiar algún día, en la próxima acampada cuando me pregunten, contestaré que seguro, seguro, en algún rincón hay alguien más pasándoselo igual de bien que nosotros.

Etiquetado:,

13 pensamientos en “Acampar en el salón.

  1. pequeboom May 7, 2015 en 10:17 am Reply

    Gran idea!!!! Estos bombones no saben la suerte que tienen!!!!!

    • Bombones May 7, 2015 en 12:45 pm Reply

      Es una de las ideas más tontas y más divertidas de las que ponemos en práctica en casa. Diversión 100% asegurada.

  2. Nuria May 7, 2015 en 10:36 pm Reply

    Me encanta! «Mamiii, estoy impaciente por acampar!» Define genial los nervios y la ilusión!!! Me apunto a la próxima!!

    • Bombones May 7, 2015 en 10:39 pm Reply

      Eso, eso, se empieza a contagiar…

  3. remorada May 8, 2015 en 12:31 pm Reply

    mis hermanas y yo lo hacíamos de pequeñas y mis sobrinos lo hacen hasta hoy! ^^

    • Bombones May 8, 2015 en 12:54 pm Reply

      ¡Genial! Y seguro que el recuerdo da para unas cuantas anécdotas de tu blog, ¿a que sí?

  4. Dacil May 8, 2015 en 2:14 pm Reply

    Jajajaja que idea más buena. Nosotros le hicimos una tienda de campaña en la habitación de los juguetes a Daniel hace mucho tiempo. Tanto que aún cabía en el colchón de la cuna de viaje, que fue lo que usamos. Le gustó tanto que se empeñó en dormir allí esa noche. En realidad, si hubiera sido por él aún seguiría durmiendo en la tienda de campaña, pero mamá le devolvió ala realidad jajaja

    • Bombones May 8, 2015 en 2:22 pm Reply

      Si es que es una idea que les gusta, y mucho. Eso sí, soy consciente de que hay un pequeño porcentaje de miembros de la familia a quien no le parecerá tan estupendo. De estos últimos no quiero saber nada ;-b

  5. Eva Maria Sanz abril 29, 2018 en 11:32 am Reply

    Mooola, me lo apunto!

    • Bombones May 4, 2018 en 12:23 pm Reply

      Aviso que se puede ir un pelín de las manos, en especial cuando empiezan a invitar a primos o van divulgando la idea por casas de familiares. Pero se lo pasan en grande ¡Jajaja!

    • Bombones May 4, 2018 en 12:24 pm Reply

      Gracias por la vuelta que te has dado por el blog, ¡me ha hecho mucha ilusión!

  6. elisa febrero 28, 2020 en 11:58 am Reply

    Diles a tus bombones que esto en mi casa se hace mucho!!! Entré para ver si encontraba algo nuevo con que sorprenderles…

    • Bombones marzo 24, 2020 en 1:15 am Reply

      Esto siempre da mucho juego. Muy divertido. Sólo cambiar de sitio para pasar la noche, estimula la imaginación. Pide ideas sobre la marcha, verás.

Deja un comentario