El amigo perfecto *

El amigo perfecto - portada

Hoy tengo la suerte de darte mi opinión sobre ‘El amigo perfecto‘, un libro de la editorial SM que cayó en mis manos hace unos días. El libro de Gabriela Keselman y con ilustraciones de Ana Gómez, es una preciosidad y además muy divertido.

En la historia, el protagonista decide elegir nada más y nada menos, que al amigo perfecto. A su mejor amigo. En la portada puedes verlos a todos. Tiene mucha suerte porque tiene muchos. Así que se pone manos a la obra, y empieza a repasar uno por uno, buscando lo que más le gusta de ellos, y lo que menos. Y mira por donde, resulta que lo que menos le gusta de ellos, pues no es tan malo. Y además, lo que le gusta de cada amigo es distinto entre ellos. Tiene un papelón. Déjame que no te cuente cómo sale del lío para no destrozarte la historia.

Diría que el libro es ideal para primeros lectores, a partir de los 6 años. La historia es sencilla, la letra muy clara, y hay muy poco texto, así que la lectura se hace muy fácil. Un fuerte del libro son las ilustraciones. Prepárate si tus peques son de releer y releer la misma historia una y otra vez, porque este libro es candidato a que te pase. Pero déjame decirte también que releerlo te va a gustar a ti tanto como a ellos, porque en cada pasada iréis descubriendo detalles geniales en los dibujos. Es un libro para recrearse en el, y leer sin prisa, como se debe leer.

El amigo perfecto - Dibujos

El dibujo que aparece a continuación lo tenía que enseñar, por motivos personales. A quien no le ha pasado lo del lametazo a la bola de helado y que se vaya directa al suelo. Suerte que el prota tiene un Oliver a su lado que le consuela para que se anime y no esté triste, y no una hermana que durante años y años se ha mofado de que te pasase. ¡Qué suerte ser de ese privilegiado 1% al que nunca se le ha ido una bola de helado al suelo! Ejem, ¡te quiero, hermanita!

Bromas aparte, tengo que decir que he estado investigando un poco más en el trabajo de Gómez a raíz de conocerla por el libro, y voy a comprar algún libro más por el mero hecho de estar ilustrado por ella (sí, esa bruja Mon me está llamando). Enhorabuena, me ha gustado mucho el trabajo.

El amigo perfecto - Ilustraciones

La historia del libro es sencilla pero cargada de mensajes. Pone en valor la amistad, la diversidad, y nos enseña a aceptarnos como somos, también con nuestras diferencias. Mensajes importantísimos para estas edades en las que los amigos empiezan a ocupar una gran parte de nuestra vida.

¿A que te has quedado con ganas de ojearlo y conocer más? Bien, pues hazlo porque no te vas a arrepentir.

*Post escrito en colaboración con SM.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: