El mejor libro para aprender a dibujar una vaca*

Aprender a dibujar una vaca

Echa mano de lápiz y papel, y no olvides tu goma de borrar, porque El mejor libro para aprender a dibujar una vaca, viene con instrucciones exactas para que nuestra vaca sea la más molona del Mundo mundial. Se empieza con un rectángulo, se añaden cuatro patas….  Esto se ve en la portada y va muy bien, ¿verdad? pero hasta ahí puedo contar, porque el resto del libro es… bueno, mejor lo descubres tú mismo.

Las instrucciones para dibujar una vaca son objetivas, pero por supuesto, el cómo las interprete el dibujante ya es cosa de cada uno. Y claro, a veces hay sorpresas. Y a veces, el dibujo no sale como queríamos. Y también a veces, puede que lo que hayamos dibujado tenga pinta de ser otra cosa. Vaya. ¿A que os suena? Por si acaso nos pasa esto, en el libro nos proponen una segunda opción, un plan B para que probemos suerte a ver si esta vez nos va mejor con el dibujo de la vaca. Y si aun así no tenemos el resultado final que queríamos, no importa nada, porque para eso tenemos nuestra goma de borrar, nuestro lápiz, y sobre todo, sobre todo, tenemos nuestra imaginación.

Si te parece curioso el formato de este libro, más sorprendente te va a parecer el interior y su historia.Es un libro cortito, ideal para leérselo a los peques mientras miran los dibujos geniales que acompañan el texto. Y para los que están aprendiendo a leer, es perfecto, porque sus frases son cortas, y se puede practicar la entonación con ellas. En casa lo leemos y releemos, porque les resulta muy divertido. Y que puedan ver lo fácil que es cambiar los dibujos, o adaptar las historias a lo que sea que dibujemos, me parece una idea genial. ¡Imaginación al poder!

Y a vosotros, ¿os sale siempre a la primera lo que queréis dibujar?

*Post escrito en colaboración con Boolino

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: