Lo sé, vas de cabeza y no da tiempo a nada. Y los peques siguen con su agenda… esa no para. Por eso he pensado hacer la falda para completar el traje Hawaiano que ya habrás empezado si te has atrevido con el collar que enseñé en la última entrada. El collar por sí solo es un ‘disfraz’ estupendo, y genial como complemento para cualquier cumpleaños o fiesta de verano. Pero si quieres completarlo un poco más, ¿por qué no animarte con la falda que es casi más fácil de hacer que el collar?
Cuando le dije a Sara que si quería hacerse una falda ella misma para el disfraz, me dijo: ‘Mami, si yo no sé coser, y ¡me da miedo coger una aguja!’. No te puedes imaginar la cara que puso cuando le dije que no necesitaría aguja, y que además en un periquete la iba a tener lista. Tenía claro que la quería hacer de algo que fuese medianamente resistente. Mi primera opción fue hacerla de plástico verde, pero no tenía mucho tiempo para buscarlo, y claro, no lo encontré. Luego pensé en lana, y buscando un color que me gustase en la tienda, vi ¡ovillos de trapillo! Genial. No te imaginas lo que cunde eso, mil veces más que la lana.
Hacer una falda de este tipo es más sencillo de lo que imaginas. Sólo hay que liarse a hacer nudos. Cortamos tiras de trapillo del doble del largo del que queremos la falda, y empezar a hacer nudos con ellas. Te dejo un mini esquema para que veas como va.
El mismo cordón en el que se monta la falda se deja un poco más largo, y se anuda a la cintura. La original es una falda de hierba, y bueno… esta se le parece bastante. Es un disfraz que a los niños les gusta mucho, porque se mueve mucho cuando bailan. La falda se puede poner encima de ropa. Si la acompañas de un collar o lei, una pulsera (hecha como el collar), y un par de flores para la cabeza, ya tienes disfraz completo.
¿Qué te ha parecido la idea? Te aseguro que si necesitas un disfraz de última hora y no quieres complicarte la vida confeccionando nada, es una opción super buena. Y si aún así andas pillado de tiempo con el disfraz, ¿qué te parece si echas mano de algún pareo que tengas del verano, y lo acompañas con del collar y de algún complemento más? ¡Corre que aún estás a tiempo, y darme un +1 si te ha gustado la idea!
Etiquetado:disfraz de hawaiana, falda hawaiana
Queda muy chula, me la voy a apuntar para un futuro, jejeje
Sí porque lo de Nefertiti te debe tener las tardes copadas. ¡Nos lo tendrías que enseñar cuando lo tengas! Tiene muy buena pinta.
Y para lo de Hawaii no esperes mucho, que se hace en un momento, y es un buen complemento para el baul de los disfraces 🙂
Me encanta!! El mini esquema, lo fácil que es trabajar con nuditos y la falda!!!
Este año de hawaiana!!!
La verdad es que es tan sencillo, y tan fácil de encontrar todo, ¡que es el disfraz de emergencia perfecto!
Muy lindo todo gracias por compartirlo
¡Gracias a tí por comentar, Estela!
Hola!! Voy a intentar hacerlo con mis peques del cole para la actuación de fin de curso. ¿Cuántos metros de ovillo necesitaste? Gracias
Hola África. A mí de un ovillo de trapillo para la falda me sobró bastante. Diría que uno puede dar lo mismo para hacer tres falditas… depende de las edades de los niños y lo largas que las dejes, claro.
He hecho también la falda con rafia amarillo clarito, aunque no lo tengo publicado en el blog. Los nudos y todo, haciéndolo igual. ¡Queda también muy bien!
Me parece estupendo, he llegado aquí por el cole de mi hijo, que nos han dado el trapillo( pero no marron, de colorines) ,una goma y la URL de esta entrada y nos han dicho ale a currar, el collar lo han comprado para nuestro descanso ajajajaj.
Me.encanta la idea un saludo.
Pues espero que os quedase super bien. El collar parece más difícil de lo que es…y queda chulísimo!
¡Con trapillo de colores va a ser espectacular!