Con que la manualidad de hoy os guste la mitad de lo que ha gustado en casa, ya me doy por satisfecha. No os digo más, así que leed bien atentos porque creo que esto va a ser un top del verano 😉 Os conté hace unos días cómo hacer sellos con goma eva. Aquello fue el nivel cero, e hizo que se nos amontonasen las ideas, ya os lo decía en el post. No es que hoy os vaya a enseñar nada que sea muy sofisticado, entre otras cosas porque si lo fuese, no estaría en el blog, pero sí es una idea que os va a dar muchísimas combinaciones.
Pensé hacer siluetas de peces, algo veraniego, y usarlas para pintar acuarios. Una manualidad muy chula y con posibilidades infinitas para dibujar el fondo del mar. Sólo se necesita goma eva, tijeras o un cutter y un lapicero. ¡Ánimo, que peces hay de todas las formas, tamaños y colores! Ahí va el paso a paso de cómo hice el primero.
La idea original era quedarnos con los peces ‘planos’. Una vez tenemos la silueta recortada ya se podría usar como sello, pero os recomiendo que os hagáis con algo para empezar a dibujar en él. Un punzón, un palillo, o un simple lapicero pueden valer. Esto, con permiso de los que hacéis verdaderas virguerías con el carvado de sellos, se podría decir que puede ser la iniciación al carvado de los más chiquitines. Sin gubias, sin planchas de carvado, y sin gomas de borrar. Todo con materiales que es fácil tener a mano, como nos gusta.
Para hacer los dibujos, yo he usado un lapicero con la punta bastante desgastada. Como veis, todo super sofisticado, jeje. Me apetecía que las marcas que hicese no fuesen muy finas, y que además se quedasen dibujadas en los sellos. Hay que apretar para hundir la goma donde queremos tener las marcas. Es así como hice la colección que veis en la primera foto. Son sellos un poco grandes, no es tan fácil encontrar una tapa para pegarlos como hicimos en la manualidad de hace unos días, pero tampoco es necesario.
Los que me sigáis en twitter, puede que hayáis leído hace unos días que estaba esperando tinta de colores. Estaba impaciente por que llegasen para probarlos con la idea de los peces. Si por ejemplo queréis hacer una tarjeta, sólo tenéis que presentar los sellos como más os guste, pensar los colores, y empezar a estampar. Como veis en la foto, he pegado el pez más pequeñito en un tapón, como os enseñé en el post para hacer sellos con goma eva, porque así es mucho más manejable, y evito el plantar algún dedazo que no querría en el sitio más inoportuno.
Si el sello no cabe en el tampón, haced al revés: coloread el sello con la tinta del color que habéis escogido hasta que quede todo bien cubierto y uniforme.
Acordaros de limpiar los sellos antes de cambiar de color, para no estropear ni los dibujos ni la tinta. Podéis cambiar los colores, repetir algunos de los motivos… lo que queráis ¿Qué os parece esta postal para dar la bienvenida al verano?
Y mientras vamos y no a la playa (suerte los que la tengáis a mano), imaginamos en papel los días de hacer snorkel, que tanto nos gusta.
Las combinaciones son infinitas, ¡el límite lo ponéis vosotros! Entre uso y uso, guardad vuestros sellos bien limpitos. Con una toallita húmeda quedan fenomenal. Si no tenéis a mano, un algodón y alcohol también funciona bien.
Si os gusta la idea de dar color a vuestros dibujos y no tenéis tintas de colores, que puede ser, podéis usar también pintura para dedos. Lo único a tener en cuenta en este caso, es que los detalles que habréis dibujado en vuestros peces, no se van a distinguir tan bien como si usaseis tinta. Yo trabajaría sólo con las siluetas de los peces, o los cubriría con una capa muy, muy finita de pintura antes de estampar. Cuestión de probar. ¡Y recordad siempre que las manualidades nunca salen mal!
No puedo terminar el post sin enseñaros esto. Mientras yo preparaba la colección de sellos marinos, Sara cogiendo ideas de aquí y de allá, ha hecho mi sello favorito. Una estrella de mar sonriente, que ya tengo guardada como un tesoro. Sí, estáis pensando bien. Se me cae la baba.
Esta manualidad va a tener a los peques entretenidos haciéndola, pero aún os va a dar muchísimo más juego después, cuando se pongan manos a la obra con un papel. ¿Qué sellos haríais vosotros?, ¿qué dibujaríais? A mí me ha vuelto a pasar, jugando con estos sellos, se me han ocurrido nuevas ideas…
Etiquetado:cómo hacer sellos, manualidades con goma eva, sellos para decorar
Quedaron preciosos
¡Gracias! Y en un plis plas, ¡listos!
Qué chulos!!!! Quiero una estrella de mar sonriente de esas estampada en mi cuaderno de notas!!!
Qué buena bienvenida al verano!!
Pues es fácil, facilísimo ¡Y además esta es una manualidades que se reutiliza!
están muy chulos mañana los haremos con mis hijos. Gracias por el post
¡Pues espero que lo paséis fenomenal! Les va a encantar, ya verás.
Qué fabulosa actividad!!! Me encanta, y estoy segura que a mis hijas les va a encantar. Y tengo los materiales en casa, no necesito comprar nada :p
Sellos para siempre, y de lo que quieras!
En casa después del fondo de mar, estamos con árboles y flores. ¡se puede hacer cualquier cosa!
Te había echado de menos, gracias por pasarte y comentar 🙂
Jajaja, ya sabes que aunque tarde en comentar, vuelvo por aquí. Aunque hacía mucho que no te comentaba :S
Bueno, bueno, lo más importante es que paséis por aquí y os gusten las ideas 😉
Que chulada me encanta, la verdad que publicas unas manualidades muy bonitas y originales, son mejores que muchas actividades que hacen mis hijos en el cole, ojalá más profes te leyeran y tomaran tus ideas para hacerlas en clase.
Me alegra mucho que te gusten, Hay unos cuantos profes entre mis lectores, ¿sabes? Intento que todo lo que se publique sea super sencillo, lo más importante es pasarlo bien. Prueba tú con tus peques, ¡que se pasa un rato la mar de agradable juntos!.
Gracias por pasarte y comentar.