Hoy vamos a probar a hacer una pulsera haciendo pompones con lana de enfieltrar. Una manualidad sencillita para que la podamos convertir en un PequeDIY en toda regla. Si no conocéis ya esta lana, vais a alucinar porque ni os podéis imaginar la cantidad de formas que hay para trabajarla. Así que si no lo habéis hecho aún, yo le daría una oportunidad pero ya.
Este post lo podéis considerar el nivel cero de cosas que podemos hacer con ella. Pero creo que para empezar y que os hagáis una idea, está bastante bien. ¿Sabíais que la lana se puede modelar? Pues sí, casi casi como si fuese plastilina. Es increíble todo lo que se puede hacer con ella, en serio. Si investigáis un poco en Pinterest, os vais a quedar con la boca abierta, igual que yo. En fin, ya iremos probando cosas. Los pompones son lo más simple que podemos hacer, y además, vamos a tener que ayudarnos de un poquito de agua para darles forma, lo que lo convierte en una actividad ideal para los peques, que estarán encantados trasteando un rato con algo nuevo.
No pongo fotos de materiales, porque esta pulsera la improvisamos para matar un rato de aburrimiento extremo que sólo amenazaba con ir a más y acabar escapándose de nuestras manos (os suena la historia, ¿verdad?). En realidad, tengo las fotos del paso a paso de como hacer los pompones, de puro milagro. Siempre tengo la cámara a mano para hacer fotos a las peques, y eso hace que también las pueda hacer fácilmente de todo lo demás.
Como os decía, para frenar la revolución que se avecinaba en casa, rebusqué en una caja donde guardo cantidad de materiales de lo más variadito, y rescaté un ovillo de lana que llevaba ya tiempo esperando convertirse en algo mejor. Os pongo la foto del ovillo y de la lana desenrollada para que veáis la pinta que tiene. La venden en colores muy alegres. Tanto que cuando la ves en la tienda, te dan ganas de llevártelos todos a casa. Para la pulsera nos decantamos por este color azul que es un poco ‘Frozen’. Sara lo tenía clarísimo desde el minuto cero. Aprovecho para hacer un inciso y deciros que me parece a mí que alguna manualidad más tipo Frozen caerá, porque va camino de ser la película que más veces he visto en mi vida, a puntito de desbancar a Dirty Dancing, no digo más. Si salen bien, os lo enseño todo en el blog.
Vamos con el paso a paso. Empezamos cogiendo un trocito, ya veis que no muy grande, y con la mano húmeda (sí, lo del cuenco rosa es agua), empezamos a doblarla y dar vueltas como si tuviésemos plastilina entre los dedos, hasta que tenemos una bola cada vez más densa. Nosotros las hicimos humedeciendo sólo con agua, pero también se puede usar agua con jabón. Lo que hacemos al humedecerlo es encoger la lana. Las fibras se van enredando, y cada vez se aprietan más. ¡No va a haber quien deshaga estos pompones, os lo aseguro! Creo que en las fotos se ve bien como cada vez van quedando un poco más apretados.
Este blog es para niños, y aunque tengan que pedir ayuda a un mayor para ensartar todos los pompones de la pulsera, vereis como lo pasan si son ellos los que los fabrican. Eso sí, acabaréis con una mezcla interesante de tamaños. Así que antes de tirar de aguja e hilo, ordenamos las bolitas de mayor a menor, otra actividad que les encantará a los peques. Al ordenarlas, la diferencia de tamaño ya no se nota tanto. Para montar la pulsera he usado hilo elástico para bisutería de Tiger. Cerré la pulsera con un par de nudos normales, pero le puse un lacito blanco encima para asegurarla aún más.
Ha sido fácil, ¿verdad?. Decidme, ¿conocíais esta lana?. ¿Qué otras cosas se os ocurre hacer con esta forma de fabricar mini pompones?. Espero que si os ha gustado la manualidad, lo compartáis en vuestras redes sociales, y que me contéis que os ha parecido esta idea. Vuestros comentarios son el mejor regalo de este blog.
Etiquetado:Lana de enfieltrar, manualidad, manualidades para hacer pulseras, modelar con lana
Que pulserita más bonita, aunque si me tengo que poner yo a hacer una, con lo manazas que soy seguro que me sale un churro!!!
¡Todo es intentarlo! Te sorprendería lo sencillo que es.
Muy buen comentario el de ordenar los pompones por tamaños.
Me ha hecho mucha gracia eso de que Frozen desbancará a Dirty Dancing 😀
Y te entiendo muy bien con lo de improvisar manualidades, así es como surgen la mayoría de las cosas que hacemos en casa.
¡La pulsera es monísima, gracias por compartir la idea! Besos 😀
Con la musiquilla de la película en la cabeza todo el rato. Me pongo música ‘de mayores’ para currar, pero ahí sigue 🙂
En casa de la mayor parte no hay ni foto ni nada de nada, se queda para nosotros. Es que las manualidades sorpresa ¡son lo mejor!
Gracias por pasarte!
Quiero una! Quiero una!!! Podemos hacer este finde??? :o)
Puedes hacer toooodas las que quieras! 🙂 Es tan rápido, que un finde te da ¡hasta para montar una tienda si queires!
No la conocía, la verdad y me ha encantado. Además es sencillito y qué niña no quiere una pulsera de Frozen! :p
¡Cachis! Otra vez a buscar materiales… 😉
Lo de las bolitas no es nada al lado del partido que se le puede sacar a esta lana. Si no la conocías, investiga un poco y verás, verás.
Que cosas mas monas y divertidas. Me encanta tu blog.
¡Muchas gracias! 🙂 ¡Y bienvenida al grupo de seguidores!
me encanta la lana fieltrable!!! voy a tener que buscar a un niño aburrido que me quiera hacer una pulsera jiji x)
Es chula, verdad? A ver si os enseño más cositas que estamos probando. La verdad es que esta lana da muchiiiisimo juego.
Guapisimo, gracias por compartir
Gracias a tí por comentar!
Descubriendo nuevos mundos, muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
A tí por el comentario! Espero que te guste.