Este post pilla en mitad de las vacaciones de Semana Santa, y muchos estaréis como yo, descansando un poco. En cualquier caso, los niñios están de vacaciones así que aprovechad para salir, jugar, y hacer manualidades con ellos, ya sabéis que por aquí tenéis unas cuantas ideas.
Hoy rescato el tarro de hama beads (¿os acordáis?) para enseñaros un regalo que hizo Bombón1 para el último cumpleaños de su tito. Un juego de posavasos de Super Mario. Tengo que reconocer que los dibujos los sugerí yo. Pensé en buscar alguno de los personajes del juego, porque Mario nos trae buenos recuerdos de horas y horas viciada con mis hermanos enfrente de la consola cuando éramos pequeños.
Ya os conté en otra entrada de manualidades con hama cómo se hacen estos dibujos. Es sencillo buscar el modelo que queráis en internet para ir colocando poco a poco cada cuenta en la plantilla. Os doy una idea: los modelos para hacer punto de cruz también pueden valer para inspiraros.
Una vez tenemos el dibujo que queremos hacer, usamos un papel de horno y planchamos por encima con la plancha a media temperatura. Se deja enfriar un poco, levantamos el papel, y… ¡ya está!
Estos son los dibujos que elegimos para el regalo. Es genial ver como las manitas de los peques van colocando las cuentas poco a poco, con paciencia y prestando atención a no equivocarse.
Super hongo.
Estrella.
Flor de fuego.
Flor de fuego abierta.
Boo.
Aun tenemos cantidad de cuentas en casa, es buena inversión el tarrito porque da mucho juego. Incluso cuando se caen todas al suelo y estáis sacando cuentas de debajo de los muebles hasta el día siguiente. Y creedme, se muy bien de lo que hablo.
Decidme, ¿tenéis hama beads en casa? ¿Habéis hecho ya algún diseño? Espero vuestros comentarios, ¡lo sabéis!
Etiquetado:cuentas, diseños con cuentas, Hama Beads, handcraft, ikea, manualidad fácil, manualidad para niños pequeños
¿¿Pusiste la plantilla debajo para que fueran colocando los tubitos, o viendo el dibujo por fuera?? Me encanta la dea, al final, me parece que se lo voy a coger yo y no se lo voy a prestar!!! :p
Viendo el dibujo y contando con paciencia lo van haciendo poco a poco. Es muy entretenido, seguro que os gusta.
El otro día fuímos a Ikea (a nosotros nos pilla súper lejos) y vi los tarros. No los compré porque aún me quedan reductos de hamabeads del Abacus, pero la tentación estaba ahí. En su lugar compré las bases del Ikea, que yo solo tenía cuadradas y yo quería redondas. ¡Qué ilusión cuando vi que había una de «corasón»! Seguro que estos días nos ponemos un rato 😉
Sí la de corazón también tiene mucho éxito en casa. Hay bases con un montón de formas, aunque al final las que más se usan son las cuadradas. Yo el otro día vi en una tienda, con forma de flor y de mariposa.