Libretas amorosas para regalar

Detalle libreta grande

Nos lo hemos pasado fenomenal haciendo esta manualidad de ‘decoupage’ para niños. Básicamente consiste en pegar papeles en cualquier objeto para crear algo completamente customizado y único. Sólo con lo que os acabo de decir, esto despierta la curiosidad de cualquier pequeñajo. Se pega el papel, y luego se barniza. Cuanto más fino el papel que utilicemos, mejor (por eso mucha gente usa servilletas de papel separando antes sus capas). El pegamento es lo mismo que usamos luego para barnizar. Y aunque venden uno especial para esta técnica, nosotros vamos a hacerlo más de andar por casa, también con buen resultado.

Bueno, vamos al lío. Estos son los materiales que vamos a usar:

Materiales para personalizar las libretas

Necesitamos unas libretas sencillitas, cuanto más, mejor. ¿Os acordáis de que hace ya unos cuantos post os dije que a Bombón1 le encantó la perforadora que usamos para uno de nuestros collages? Bueno, pues aprovechando que San Valentín está cerca, hemos sacado a relucir la super perforadora de corazones. Para recortarlos, doblamos el papel de seda y pedimos luego ayuda a unas manitas chiquititas para separar los corazones con mucho cuidado.

Corazones de papel de seda

Para que el pegamento sea más manejable, lo rebajamos un poquitín con agua. Usaremos un pincel viejo para ir dando manos de pegamento. Y lo único que tenemos que hacer es colocar poco a poco los corazones en las libretas. Ya veréis que el pegamento seca muy, muy deprisa. Así que vamos avanzando poquito a poco, trabajando por zonas.

Decorando la libreta

No tiene mucho más secreto, cuando hayamos terminado el diseño como más nos gusta, damos otra capa de la mezcla de pegamento por encima, como si fuese un barniz. Os doy un consejo, no paséis muchas veces por encima del papel de seda, porque destiñe muy fácilmente y se os puede emborronar todo el diseño.

Si os apetece, podéis combinar los papeles de colores con algún dibujo hecho con rotulador. Os dejo un collage de lo que hicimos la otra tarde en casa con las dos libretas que teníamos preparadas.

Libretas decoradas con decoupage para ninos

Y aunque lo parezca, estas libretas no fueron un regalo de San Valentín. Fue un regalo de cumple de las peques para su tita. Las empaquetamos en una bolsa de papel, y como nos habían sobrado corazones, a la peque se le ocurrió que los podíamos meter en la bolsa a modo de confeti. Quedó genial. Me encantan las ideas de los niños cuando se les deja a su aire.

Sé que muchos me leéis, porque lo veo en las visitas que crecen día a día, pero no os acabáis de lanzar a comentar. Aunque algún día os echaré la bronca por esto, hoy os quiero pedir que por lo menos os animéis a enseñar las versiones de las manualidades que hacéis. Esta semana me llegó la foto de algún monstruito de los de la semana pasada que era la bomba, no os imagináis la ilusión que me hace.

Ahora decidme, ¿os vais a animar con estas libretas súper fáciles?

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

29 pensamientos en “Libretas amorosas para regalar

  1. pequeboom febrero 11, 2014 en 1:19 pm Reply

    Con esto no tengo excusa porque lo puedo hacer yo sola… Voy a animarm si tú te pasas a visitarnos alguna vez!!
    Bueno, en realidad me gusta tanto que lo haré aunque no nos leas jajaja
    Dónde compro perforadoras?

    • Bombones febrero 11, 2014 en 2:07 pm Reply

      Pero si yo te leo siempre! Me aplicaré lo de comentar más 🙂
      Las perforadoras las puedes comprar en papelerías o en tiendas de manualidades. La del post es de Tiger

      • pequeboom febrero 11, 2014 en 2:23 pm

        A Tiger que voy!
        Así me gusta, que nos leas! ♥♥

  2. Marta febrero 11, 2014 en 1:41 pm Reply

    Son puro amor!!! Cuando le enseñe a l’aînée como has hecho los corazones, querrá hacerlos!

    • Bombones febrero 11, 2014 en 2:08 pm Reply

      Sí, y entonces os pondréis locas a sacar corazones y tendréis hasta para rellenar una bolsa de confeti como nos pasó a nosotras.

      • Marta febrero 11, 2014 en 2:21 pm

        Uysssssss, no des ideas!!! Menos mal que aún mi hija no lee en el ordenador ;p

      • Bombones febrero 11, 2014 en 2:34 pm

        Pues no digo yo muy pequeñitos, pero con una de esas perforadoras que hay más grandes y hacer confeti de colores para una fiesta… Ideal de la muerte
        Me voy a hacer una nota mental, que dentro de poco se avecina cumple y creo que puede quedar super chulo…

      • Marta febrero 11, 2014 en 2:36 pm

        Y yo apunto la taladradora para mis próximas compras.

  3. Piezecitos febrero 11, 2014 en 10:34 pm Reply

    Que bonitassss!!! Esta idea si que me animo! Lo q no se para cuando… Porque la falta de tiempo me esta invadiendo!! Espero pronto poder dedicarme a estas cositas durante el finde!

    • Bombones febrero 11, 2014 en 11:00 pm Reply

      Mira, es rápido, rapidísimo! El pegamento pega en cero coma. Así qué animándote quiero verte 🙂
      Las manualidades relajan un montón y ayudan a desconectar… Son una buena inversión.

      • Piezecitos febrero 12, 2014 en 11:49 am

        A ver si acabo unos cambios que le estoy dando a mi web (de trabajo) y así me pongo los finde a relajarme en vez de trabajar…

      • Bombones febrero 12, 2014 en 12:26 pm

        OK. Si necesitas inspiración y apoyo moral, por aquí estaremos 😉

      • Piezecitos febrero 12, 2014 en 1:27 pm

        Gracias! Bss

  4. Pasuco a Pasuco febrero 11, 2014 en 11:09 pm Reply

    Me parece una idea perfecta para hacer como tu y tus bombones, que los pequeños de la casa elaboren regalos prácticos para los mayores. Besos.

    • Bombones febrero 11, 2014 en 11:13 pm Reply

      Si, y ellas no lo saben, pero ¡me parece que me van a regalar una a mí también! Es divertidísimo

  5. Nuria febrero 12, 2014 en 12:56 am Reply

    Yo tengo esas libretas!!!! Son preciosas y voy a escribir en ellas sólo cosas “de color de rosa”. Vamos, que todo lo que vaya a ellas me va a salir redondito, redondito…. Y qué deciros de la cara de Bombób1 cuando enseñaba los confetis…. :o))))

    • Bombones febrero 12, 2014 en 12:23 pm Reply

      La verdad es que tienen taaaanto cariño dentro, que sólo pueden salir de ellas cosas buenas. Estoy de acuerdo.

  6. Virginia CriaCrios febrero 12, 2014 en 11:09 am Reply

    Preciosas, muchas felicidades, son divinas

    • Bombones febrero 12, 2014 en 12:25 pm Reply

      Vamos a hacer por lo menos otra para que se quede en casa, jejeje.
      ¡Gracias por pasarte y comentar! Besos

  7. remorada febrero 12, 2014 en 4:09 pm Reply

    muy monas! yo porque tengo ya más libretas que ropa, si no también me hacía una! x)

    • Bombones febrero 12, 2014 en 4:28 pm Reply

      Pero… ¿es que existe un límite máximo de libretas?
      Gracias por pasarte y comentar!

  8. pequeboom febrero 12, 2014 en 4:37 pm Reply

    Tengo 2 perforadoras, rotus y las libretas, todo de Tiger 😉 Qué pegamento uso? Vale cola blanca?

    • Bombones febrero 12, 2014 en 4:39 pm Reply

      Cola blanca de la más normalita, mezclada con agua.
      ¡¡¡¡Quiero verlas luego, porfa!!!

  9. sradiaz febrero 12, 2014 en 10:33 pm Reply

    Es una idea genial, me gusta mucho, ahora tendré que ir a la caza de la libreta… Jejeje

    • Bombones febrero 12, 2014 en 11:00 pm Reply

      Pues ale, ale. Que son tan, tan sencillas, que aunque las quieras para San Valentín, llegas a tiempo. ¡No te olvides de contar luego como fué!

  10. Elena abril 24, 2014 en 11:36 am Reply

    Me encantan todas tus ideas, lo fácil que lo explicas y como se implican los “bombones” y esas pinceladas tan tuyas de ” me encantan las ideas de los niños cuando los dejas a su aire” toda una filosofía de vida.

    Gracias por aportar me cosas tan lindas

    • Bombones abril 24, 2014 en 12:47 pm Reply

      Bueno, y ¡a mí me encanta tu comentario! Muchísimas gracias 🙂
      Si te gusta dejar a los peques a su aire, no te pierdas el post de la semana que viene, porque Bombón1 me volvió a dejar de piedra otra vez. Tanto, que no se si mis palabras se quedarán a la altura de su idea.
      Otra vez, gracias por pasarte por el blog y comentar.

  11. la libreta personalizada septiembre 9, 2014 en 3:38 am Reply

    bonito diseño, exelente regalo, felicitaciones por el post.

    Saludos.

    • Bombones septiembre 9, 2014 en 8:33 am Reply

      Me alegro de que os guste. Es una manualidad muy divertida para los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: