Este año hemos hecho cantidad de manualidades en el blog. Y la última que os voy a contar, es para usarla el día de Reyes. Aunque claro está, ahí va la idea… cada cual puede animarse a customizarlo después como y para lo que más le guste. Los últimos días hemos visto como preparar postales, adornos para el árbol, o porta velas para adornar nuestra mesa en las comidas de fiesta. Entre manualidades, salir a los mercadillos, ver las luces de la ciudad, los belenes, las comidas, las cenas… la verdad es que no hemos parado. Nos lo hemos pasado fenomenal. Incluso tuvimos la suertaza de ver, desde la ventana, la nariz del mismísimo Rudolph el día de nochebuena. Sólo por este detalle, estas fiestas ya han merecido la pena.
Aún quedan fiestas, y puede que como a nosotros, os apetezca parar un ratillo en casa. Dentro de nada vendrán los Reyes, y mientras escribimos con cuidado la carta y planeamos el ir a la cabalgata para recibirlos como merecen, en casa hemos preparado un plato de bienvenida que les va a encantar. Ahí, antes de irnos a la cama, les dejaremos unos dulces el día cinco. No muchos, poquitos, porque ya sabéis que hay muuuuchos, muuuuchos niños y casas que visitar en una sola noche. ¡Eso sí que es una agenda apretada!
Necesitamos un plato blanco o de un color clarito, y rotuladores que valgan para cerámica. Horneando los platos a 150º durante 30 minutos, haremos los dibujos permanentes. Hace tiempo era difícil encontrar colores muy surtidos, pero parece que la cosa va mejorando y cada vez es más fácil conseguir estas cosas. Algo que se agradece, la verdad.
A partir de ahí, imaginación al poder. A mí me parecen un recuerdo genial si dejamos que los peques hagan sus obras de arte en ellos. Así, sin decirles nada más, que el dibujo es para los Reyes Magos de Oriente, y que seguro que les gustará mucho verlo. Porque además de un buen mazapán que llevarse a la boca, también está bien el que le dediquen a uno algo más personalizado, ¿o no?
Así que así se lo expliqué a Bombón1, y nos pusimos manos a la obre.
Como os decía, el único requisito es saber que el plato va a ser especial para SSMM los Reyes Magos de Oriente. Con tanta solemnidad, lo de que después sean preciosos y no nos queramos deshacer nunca, nunca, de ellos, ya es cosa exclusivamente de los peques. ¡No olvidéis que para que el dibujo sea permanente hay que hornearlo a 150º durante 30 minutos!.
Bombón1 con cuatro años, decidió dibujarse ella al lado de una flor gigante (con un centro donde está la miel), un gran corazón, un montón de estrellas, y muchas monedas de chocolate.
Sabemos que los Reyes harán un huequito la noche del día cinco y vendrán a vernos, y también que como cada año, beberán agua y puede que coman algún dulce de los que les preparamos. Así que este plato, antes de irnos a la cama, se llenará de dulces, pero además de toneladas de ilusión y amor. Por cursi que suene, posiblemente no he escrito una verdad más grande en este blog.
¡Esto sí que es magia de la de verdad!.
Si lo preferís, también podéis usar los platos para los Reyes Magos para plasmar nuestros mejores deseos para el año que viene. Es una buena forma de capturar recuerdos, ¿No os parece?.
Con la fiesta más bonita del año acaba la Navidad. El año que viene no olvidéis reír, cantar, jugar y sobre todo, querer mucho, mucho.
Espero que en el 2014 el blog os siga gustando y entreteniendo tanto como a mí. Si os gustó el post, decídmelo, y si os animáis a hacer algo parecido, me encantaría ver vuestras versiones. Ya sabéis que eso me hace muchísima ilusión.
Etiquetado:Decorar cerámica, manualidades para Navidad, Manualidades para niños, Pintar cerámica, sharpie
Me encantó el post! Y me encantaron los platos!! Estoy de acuerdo contigo en que es la fiesta más bonita del año. Es una moche mágica y a los peques les encantará que los Reyes Magos vean «su obra de arte»!!
Siiii, me gustan para los Reyes, pero la verdad es que se pueden hacer también para Papá Noel, para los renos, o incluso para invitados más ‘de aquí’, para ofrecer el turrón durante las fiestas.
Me ha gustado muuuuuucho, no hay peligro que se rompa el plato?? Ya descubrí donde puedo comprar esos rotus especiales, jajaja.
Besos especiales, y feliz año!
¡Genial! Pues lo de romperse, supongo que depende del plato. Estos son de gres, que aguanta mucha temperatura. Algunos colores cambian un poquito el tono al meterlos en el horno. Puedes hacer una prueba antes, pintando debajo del plato, por ejemplo.
¡Vamos a por el 2014!
Tomo nota de la recomendación 😉
¡Me encanta la idea!
Un beso enorme bombón-mamá y feliz año a ti y a tus bomboncitos!
Jajaja! Me hace mucha gracia cada vez que me llamáis bombón-mamá o mamá-bombón, no lo puedo evitar.
Tú tienes materiales, ¡ánimo!
Así te voy a llamar yo también a partir de ahora 😉
Reyes es una fiesta preciosa y con peques aún más!!!
Felices Reyes mamá bombón!
Siii, ¡preciosa! Tus primeros Reyes con peque, aunque aún no se entere de mucho. No te pierdas la foto de los zapatitos por la noche. Pasadlo bien. (firmado, Mamá bombón. Jajajaa!)
Me gusta mucho la idea!! Este año he regalado cerámica artesanal. El año que viene regalaré diseños personalizados!! Feliz año!!
Me alegro de que te guste. Los peques se quedan encantados con este tipo de actividades. Muchas gracias por comentar, Beatriz!
Qué preciosidad! De qué marca son los rotuladores? Nunca he probado algo así y me encantará! ♥ Gracias por compartir!
Y feliz año creativo, familia!
Pues son rotuladores especiales para cerámica, hay varias marcas conocidas que los tienen. Los de la foto yo los pedí fuera, porque hay mayor gama de colores.
Si te ánimas a probar, enséñanos cositas!
Hola! una idea chulísima! Que rotuladores son exactamente? y dónde los compraste?
Me alegro de que te guste. Además de quedar muy bonito, se puede aplicar a muchísimas cosas.
Los rotuladores son Sharpie, y los compré por internet en EEUU, que es donde más variedad de colores he encontrado.
Gracias por comentar.