Atrapasoles

Colorante sobre cola blanca 1

Vamos a hacer algo para que los más pequeños disfruten un buen rato, jueguen con los colores y enreden de lo lindo. ¡Que ya va siendo hora! En casa le dedicamos todos un buen rato a la manualidad. Hasta la peque de 18 meses disfrutó como una loca viendo como movía y mezclaba colores. Sólo necesitaréis varias tapas de plástico, cola blanca y colorante. ¿Qué vamos a hacer con todo esto? Unos atrapasoles muy chulos, pero sobre todo jugar, jugar y jugar mientras tanto.

Cola blanca y colorante

Antes de seguir, os confirmo lo que os estáis preguntando: sí pringa, y mucho. Pero por lo divertido que es, ¿no creéis que merece la pena darle una oportunidad? A los peques les encanta mezclar los colores, y hacer dibujos ayudados por un palillo… ¡o por los dedos! Y además, despegar poco a poco el pegamento de sus deditos cuando se les haya secado, os trasladará a vuestra época de cole. Y si queréis hacer otra actividad llena de color pero que no manche nada de nada, os dejo que visitéis esta otra entrada sobre cómo hacer vidrieras mágicas. Pero seguid leyendo este post, que seguro que os acaba picando el gusanillo.

Intuís que no tiene mucho misterio, ¿verdad? Hay que poner una capa de cola blanca en una tapita de plástico, y echar encima tres o cuatro gotas de colorante. Si la capa de cola blanca es finita, el atrapasol va a quedar más chulo. En cambio, para jugar con el colorante es más fácil si tenemos un poquito más de cola blanca. Para los más peques la parte divertida es la de mezclar los colores, así que sed un poquito más generosos con el pegamento que uséis. Una gota aquí, una gota allá, y ¡manos a la obra!

Pintando en cola blanca

He visto hacer algo parecido con leche, pero me gusta menos por dos motivos: el colorante se diluye muchísimo más rápido, la diversión no dura, y además no ‘fabricamos’ nada. Aquí vamos a sacar ¡atrapasoles! Perfectos para alegrarnos la vista ahora que llega el invierno.

Nosotros estuvimos un buen rato liados con los palillitos, y nos quedaron dibujos tan chulos cómo estos. Tengo que confesaros que cuando empecé a ver cómo quedaba, metí yo también mano en el asunto. Y es que no me puedo resistir a estas actividades de mezclar cosas. De pequeña me encantaba. ¿A vosotros no? ¡Que levente inmediatamente la mano el que no haya hecho este tipo de experimentos de física hace sólo algunos añitos, o que calle para siempre!

Colorante sobre cola 2

Y después de liarme yo también con los palillos, me volví loca con la cámara. Tengo unas cuantas fotos de este estilo, todas super chulas. Creo que les daré alguna otra utilidad algún día, aunque todavía no sé cual. Ya os lo contaré, jeje. Os pongo sólo un par de fotos por no aburrir.

Atrapa sol - mezcla3

Después de jugar a hacer formas aquí y allá, y antes de que quede todo el color muy igual, lo apartamos para dejarlo secar. Os vendrá bien tener alguna otra tapa preparada, porque seguramente no quieran dejar de hacer experimentos. El pegamento va a tardar entre uno y dos días en secar completamente. Tened en cuenta que el colorante de los dibujos que hagáis se va a seguir moviendo por el pegamento mientras seca, así que el dibujo cambiará un poquito.

Cuando hayáis comprobado que está completamente seco, podéis llamar a los pitufos, porque seguro que les va a encantar ver como su obra de arte se despega de la tapa, sin ningún problema. El último paso es hacerles un agujerito con una perforadora, y pasar una cinta para poder colgar nuestros atrapasoles de la ventana.

Atrapa soles

Un toque de alegría para nuestras ventanas, un rincón genial para que todo el mundo vea las obras de arte de nuestros peques. Siempre hay que buscar un sitio ‘para que lo vea todo el mundo’ para exponer las obras de arte de los peques. Tenéis uno, ¿verdad? Porque si no, me vaís a permitir que os ponga deberes para la semana que viene. En casa no son las ventanas, pero sí tenemos un rincón en la entrada, que tenemos siempre super animado, lleno de dibujos que van cambiando.

¿Qué me decís? ¿Os váis a animar con los atrapsoles? Venga, que lo mismo os he asustado un poquito al principio y al final no es para tanto. Eso sí, ya sabéis que me encantan vuestras fotos si hacéis las cositas que os cuento y que cuando veo que habéis dejado un comentario nuevo hasta me tiemblan las piernas hasta que lo leo. ¡Así que ya sabéis!

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

11 pensamientos en “Atrapasoles

  1. pasandolopipa noviembre 12, 2013 en 4:16 pm Reply

    ¡Me encanta!, ya estoy repasando las tapitas que tengo en casa porque el resto lo tengo controlado. A LittleAna seguro que le gusta (y a mi, y a mi).

    Besos y gracias por esta idea tan original.

    • Bombones noviembre 12, 2013 en 4:49 pm Reply

      Mola, mola. Ya te digo yo que os va a encantar 🙂
      Te vale cualquier tapa. Que sea de plástico es porque te facilite el despegarlos.

  2. pequeboom noviembre 12, 2013 en 6:17 pm Reply

    Chulísimo!!! Desde luego tus peques no se aburren nada!!!

    • Bombones noviembre 12, 2013 en 11:10 pm Reply

      Bueno, hay ratos para todo, no creas. Esta manualidad con el colorante y tal nos dio bastante juego, la verdad.

  3. Nuria noviembre 13, 2013 en 12:28 am Reply

    Quiero hacer unoooo!! Genial!! Me gusta hasta el nombre… “Atrapasol”…!!

    • Bombones noviembre 13, 2013 en 9:57 am Reply

      Es fácil, pegamento, colorante, y ale, ¡a jugar!

  4. Marta noviembre 19, 2013 en 2:29 pm Reply

    Me encantan las actividades que propones siempre!! Eres una fuente de inspiración. Apuntado queda para hacerla con las Genovevas!

    • Marta noviembre 19, 2013 en 2:30 pm Reply

      Por cierto, no tenía ni idea que se llamaba atrapasoles. Una cosa nueva que he aprendido. Jijiji. Besos!

    • Bombones noviembre 19, 2013 en 2:54 pm Reply

      Me gusta que os guste, pero aún más ¡que os animéis a hacerlo!
      Muchas gracias

  5. Madre Primeriza noviembre 21, 2013 en 1:38 pm Reply

    Oh la la! Me encanta! Esta actividad caerá pronto en nuestro hogar!
    Gracias, preciosa!!!
    Muas!!!

    • Bombones noviembre 21, 2013 en 3:29 pm Reply

      Si, es muy de vuestro estilo! Jajaja 😉
      ¡Que lo disfrutéis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: