A veces los papis piensan manualidades para los peques… a veces los peques piensan manualidades para los papis. Eso es así. Hoy os voy a enseñar una cajita super mona que hemos customizado a partir de una caja de cerezas. Seguimos con actividades de reciclaje, como aquí.
Y es que hoy os traigo al blog otra manualidad que pensó Bombón1. ¿Os acordais de los dibujos con patatas? Entonces la peque pensó en algo que vio en unos dibujos animados. Pero estoy super contenta, porque esta vez, ha sido cosecha propia. La cajita de la foto estaba en la bolsa de los papeles para reciclar. Y cuando el papi se disponía a bajar todo el papel al contenedor, caja incluida, oímos un grito. – ¡Nooo, papi, no!, la caja no, ¡que la quiere mami! Claro, ante semejante grito tuve que salir a investigar que es lo que estaba a punto de perder. Al final del pasillo, el papá con cara de sorpresa, hombros encogidos, y caja levantada por encima de su cabeza. – Tú, ¿quieres esto para algo? – ¿Yo?, Yo no, ¿y tú, peque? – Yo sí mami, para hacer una malanidad (aún se le atasca un poco la palabra)
Claro, podeís imaginar que la caja se quedó celosamente guardada hasta que hiciésemos un hueco para trabajar con ella. Siguió la conversación. – ¿Para que quieres la caja? – Para guardar cosas. – Y, ¿qué vas a guardar? – Pues, ¡mis trastitos!. La idea inicial era pintarla sólo. Luego decidimos ir añadiendo algún detalle más.
Además, usamos el rodillo para pintarla. ¡Fue muy divertido! Llegó la hora de poner atención a los detallitos. Y para ello recurrimos a los sellos de las peques que tenemos por casa. Seguro que vosotros también teneis. Animaros a buscar, ya vereis que chulos quedan si los empleais en alguna manualidad.
En cada lateral un cuento…
Bueno, y si habíais pensado mal con la primera foto del post enseñando como yo me había adueñado de la manualidad esta vez, os dejo esta otra con alguno de los peluches que se pelearon para estar en esa caja tan chula.
Me ha gustado mucho compartir este post con vosotros, porque de verdad que me sorprendió la iniciativa de Bombón1 de hacer algo con una cajita que íbamos a tirar a la basura. ¿Os animais a versionarlo y compartir las fotos de vuestras obras? ¿Qué otras manualidades se os ocurren para reciclar y que además sean rapiditas?.
Etiquetado:handcraft, manualidad super facil, Manualidades para niños, reciclaje
¡Qué monada!
Ahí está, tan contenta con su cajita 🙂
Es una caja chulísima!!
Realmente las «malanidades» le quedan chulas chulas a bombón1!!!
A seguir!!
Estaré bien atenta para ver con qué más nos sorprende. ¡Y os lo contaré a todos, claro!
Jolín!!
Qué chulada!! No se me hubiera ocurrido en la vida!! Jeje!
Un besote!!
La verdad es que es una idea simple pero muy resultona.
Para una peque de 4 años, y teniendo en cuenta que ella no lee otros blogs, ni tiene tabloeros de pinterest, ni nada de nada, a mi como madre me hace sentir super orgullosa.
Muchas gracias por comentar!
Qué fácil y precioso lo haces todo!!!
Mis peques son muy peques aún! Por eso tengo que pensar manualidades super fáciles 🙂
Impresionada me deja Bombón1… qué artistaza!!!
Siiiii, me tiene loca. Lo único que nos queda por trabajar un poco es ¡el meter más variación en la gama de colores! 🙂
Gracias, Ana
¡Me encanta! Os ha quedado preciosa y como tú dices lo mejor es la ilusión de que se le haya ocurrido a la peque. ¡Y pintar con rodillo! Eso pinta divertidísimo
¡Lo del rodillo fue lo más! Estamos pensando las siguientes… No os las perdáis!
Pues ha quedado monísima. Voy a hacer yo una pra organizar las cintas.
En un periquete la tienes lista. Podrías combinar tamaños y colores, y te quedarían fenomenal en cualquier sitio.
Gracias por comentar