Alfabeto de verano y otra ‘actividad’

Cucharitas de helado

Voy a compartir con vosotros una actividad con un toque un tanto veraniego. Vamos a aprender y a repasar las letras de una forma muy divertida. Aprovechando que hemos estado unos días en la playita y que hemos adquirido la ‘sana’ costumbre de tomar un heladito después de nuestras cenas, hemos creado un entretenimiento de lo más práctico. Hablaré en todo el post de lo bien que nos lo pasamos con las cucharitas de los helados, y obviaré hacer ningún comentario más sobre el hecho de zamparme un delicioso helado cada vez que salíamos a cenar. Porque buenos estaban buenísimos, todo hay que decirlo.

Colección de cucharillas

Bueno, vamos al grano, que siempre me lío y acabo saliéndome de tema. ¿Os acordáis de las cucharitas de helado de cuando eramos pequeños y lo que nos gustaban? No sé que tendrán, que chiflan a todos los niños. Serán los colorines, claro. No podía ser de otra forma, y Bombón1 también cayó en sus redes. Empezamos a coleccionarlas. Yo pensaba en un principio usarlas con los caharritos de la cocinita (la idea de montar una tienda de cucharillas de helado vendría sólo un par de días más tarde de empezar la colección). Cada noche, al llegar a casa las íbamos dejando en una bandeja. Bombón1 cada vez iba poniendo más interés en ampliar su colección, biuscando cucharitas de colores que aún no tuviese, y revisándolas todas muy a menudo para tener la colección impecable. ¿Sabíais que hacer colecciones es buenísimo para los niños pequeños?. Les hace ser más observadores y constantes, y les permite lucir orgullosos las colecciones que ellos solos han conseguido. Y las cosas que acumulemos en casa no tienen por qué ser de sellos hiper antiguos, o de cromos (que también). Cualquier cosa vale. Todo. Así que ¿por qué no cucharillas de helado? Así empezamos, día tras día, a traer cucharitas a casa. Poco a poco nos fuimos haciendo con toda la gama de colores. La morada fue la más difícil de encontrar, ¡todo un trofeo, cotizadísimo!

La idea de practicar con el abecedario se la debemos a tita Nuri. Cuando el número de cucharillas empezó a ser considerable, nos dedicábamos a escribir y repasar las letras. Primero las vocales, luego nuestras ininciales, los números… ¡todo!

Repasamos las letras - A

A mí me ha parecido un juego genial que podemos sacar a relucir cuando los peques empiezan a tener interés por las letras. Me ha dado mucho juego para los ratos de espera de las comidas. Y bueno, es verdad que esto lo podemos hacer con pinturas, palillos, cualquier cosa. Pero no me negareis que el hecho de que lo que usamos sean cucharillas de helado, les da a las letras un toque veraniego de lo más interesante.

¡Casi se me olvida! Os dije que os iba a hablar de otra ‘actividad’, ¿verdad? Hay otro uso que Bombón2 dio a las cucharitas de helado. Bueno, a las cucharitas de helado y a las conchas de la playa. Conchas que teníamos que lavar escrupulosamente cuando llegábamos a casa, porque la peque con 16 meses, decidió que iban a ser sus platitos para tomar los aperitivos. Cereales, galletas o pan, todo lo hacía trocitos pequeños, y lo ponía en las conchitas para comérselo ahí. Una costumbre de lo más curiosa, que repetía día tras día.

Nos contais que juegos teneis vosotros para aprender las letras? Nos gustaría conocerlos, porque está garantizado que ahora mismo sea lo que sea, nos va a encantar.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

4 pensamientos en “Alfabeto de verano y otra ‘actividad’

  1. Nuria agosto 20, 2013 en 11:48 pm Reply

    Me encantan las cucharillas de helados!!! Y las letras que hemos hecho… Y los números… Al final podíamos hacerlos hasta de dos cifras!!!
    Un entretenimiento veraniego y colorido. Si señor!!

    • Bombones agosto 21, 2013 en 8:38 am Reply

      Y de más! Si empezó a ser un poco vicio… creo que en el invierno vamos a seguir, verás.

  2. Bea agosto 26, 2013 en 10:14 pm Reply

    ¡Qué divertido! Lo probaremos seguro con los peques de la casa. ¡Muchas gracias por el post!

    • Bombones agosto 26, 2013 en 10:20 pm Reply

      Y con la excusa, todos a comer heladito! No me negareis que es un plan perfecto!
      Gracias por pasrte y comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: