Pintando con patatas

Sellos de patataEsto del blog está despertando la vena creativa de más de uno en la famila. Y como muestra, el post de hoy, que me superencanta… ya veréis por qué. Me gusta tanto, que sería genial que llegasen al blog más de estos. La actividad de hoy está muy en la línea de lo que me gusta para el blog: manualidades súper fáciles para niños pequeños. ¡Vamos a pintar con patatas!

Hace unos días ya, cuando nos íbamos a poner a hacer alguna manualidad en casa, Bombón1 tuvo una idea. Y textualmente, me dijo: ‘¡Mami, tengo una idea! ¡Ya sé lo que vamos a hacer!’ Le brillaban mucho los ojos mientras lo decía, así que la escuché atentamente, sabiendo que fuese lo que fuese lo íbamos a probar.

Parece ser que hay un capítulo de Peppa Pig en el que hacen una manualidad pintando con patatas, y ella se inspiró en él para hacerme su sugerencia. No he encontrado el capítulo que es, así que si alguien lo ha visto, os agradecería que me pasaseis el enlace. Lo contó todo con mucho detalle. Según ella, es muy, muy importante que antes de empezar tapemos todo bien con papel de periódico. Y si ese consejo viene de tu hija, hay que prestarle mucha pero que muchísima atención. Luego se pintan las patatas que estarán cortadas tal cual, o haciendo formas. Usamos pintura para dedos de la que todos tenemos por casa, y ¡ya está! La verdad es que el resultado es bastante chulo, ¿no os parece?

Nos lo pasamos genial preparando unas cuantas láminas lleniiiiitas de colores. Y lo más importante, Bombón1 encantada liderando ella el trabajo. Creo que más de una vez le pediré nuevas ideas.

Y vosotros, ¿qué manualidades habéis hecho a sugerencia de vuestros bombones? …si el Blog de Bombones fuese de ellos, ¿qué cosas estaríamos publicando?

Anuncios

4 pensamientos en “Pintando con patatas

  1. nohabrapazparalasmadres agosto 13, 2013 en 12:31 pm Reply

    me la como!!!! si es que dale tiempo y te hace ella los posts!!!!

    • Bombones agosto 14, 2013 en 5:57 pm Reply

      La verdad es que nos lo pasamos genial haciendo estas cosas. ¡Para nosotras, son mejor que los juguetes!
      Seguiré indagando, a ver que nos tiene preparado 🙂

  2. Dácil agosto 15, 2013 en 7:46 pm Reply

    Yo he visto ese capítulo, pero no sabría decirte cual es. ¿Has probado a teclear en Youtube “Pepa pig pintando con patatas”? A lo mejor lo encuentras. ¡Suerte! Tu hija es un amor. Me encanta cómo se puso seria y dirigió toda la actividad. Vaya obra de arte hicisteis.

    • Bombones agosto 17, 2013 en 7:35 pm Reply

      Sí, lo he buscado como comentas, pero sin éxito. Bueno, lo mismo algún día tropiezo con él cuando menos lo espere. Me encantaría, la verdad. A la peque le gustó muchísimo dirigir todo el proceso, es genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: