Fin de semana con niños en La Manga del Mar Menor

Atardecer en La Manga

Hace poquitos días que vinimos de unas mini vacaciones de La Manga del Mar Menor con los dos bombones. El Mar Menor es un buen destino si buscais vacaciones de playa con niños muy pequeños. Hemos estado la mar de agusto en casa del tito Jesús y la tita Tere. En este post vais a encontrar planes que podeis hacer si vais allí de vacaciones o de escapada de finde.

Escribo el post porque antes de ir, estuve buscando posibles planes para hacer con niños pequeños en la zona. Es una costumbre que tengo cada vez que viajo, ya sea sola o acompañada. Los ‘previos’ de los viajes me encantan, aunque viviendo en Madrid mi excursión vaya a ser a Torrelodones (para los que no lo conozcáis, es un pueblo de la comunidad, que está a unos 30 kilómetros de casa), y aunque ya haya estado cuarenta veces allí. Busco cosas en internet, leo revistas, consulto guías… incluso como es el caso, sin que en realidad lo necesite. La verdad es que nuestros titos son unos expertos en la zona. Pero oye, nunca se sabe, siempre se puede encontrar algo nuevo. Así que yo miro. Bueno, pues esta vez no es que no encontrase mucho escrito al respecto, no. Es que además encontré opininones diciendo aunque con otras palabras, que no hay nada que hacer si te plantas allí con un crío. Bueno, pues nada más lejos de la realidad. Mentira de las gordas, y os lo voy a demostrar.

Pero vamos al grano, que me lío y me salgo del tema. El Mar Menor podría llamarse por los peques ‘Mi Primer Mar’. Como no tiene el oleaje que podemos tener en cualquier playa, lo hace perfecto para que los más peques puedan disfrutar de él. Incluso los bebés pueden darse un bañito y jugar en sus aguas, cosa que en otras playas es un poco complicado.

Realmente las opciones son muchísimas. Tenemos un cordón de tierra de 21 km, ¡y playa en los dos lados! ¡42 Km en total! ¿os imagiinaís? Como sería larguisísimo contemplarlo todo, os voy a hacer una propuesta de fin de semana para seleccionaros lo que a mi me parece imprescindible.

Haced la maleta con todo lo que no podemos olvidar sobretodo para los peques, y llevad la cámara lista para hacer fotos bien chulas.

Viernes

Llegamos. Para la tarde del viernes el plan es tranquilito. Si aun estamos a tiempo, podemos darnos un bañito en el Mar Menor y después de cenar, salir a tomar un helado en una de sus heladerías, que las hay en cada esquina.

Sábado

Como ayer ya visitamos el Mar Menor, hoy vamos a prepararnos, y al salir de casa o del hotel (la oferta es enormisísima), vamos a cruzar la calle y nos daremos otro bañito en el Mar ‘Mayor’. Hoy tendremos alguna ola más, así que podemos jugar a saltarlas, o si los peques aún son muy pequeños, aprovechar para construir castillos de arena con un súper foso donde ellos también puedan bañarse.

Para comer si os parece, vamos a probar el caldero, que por algo es el plato típico de la zona. Hay muchos restaurantes a lo largo de toda la costa, pero creo que no me equivoco si os mando a Cabo de Palos (al proncipio de la Manga) a probarlo en cualquiera de sus restaurantes. Mañana os voy a llevar a Cabo de Palos, así que tranquilos… no hace falta que exploreis la zona. Id al grano grano, a comer.

Las olas y la super comida nos habrán dejado para el arrastre, así que si andais por ahí con peques, os recomiendo una siestecita… aunque sea mínima. Además, los mayores vais a hacer un poquito de ejercicio por la tarde, ya vereis.

Por la tarde vamos a volver a darnos un baño en el Mar Menor. Y os propongo alquilar un patín de esos que llevan tobogán incorporado. Ya os he dicho que el Mar Menor es super tranquilo, así que podréis estar un buen rato bañándoos donde es un poco más profundo. Con el plan de la mañana, seguramente hayais bajado más bien tardecito, así que con suerte pillaís la puesta de sol. Y si no, esperáis a que el sol se ponga, porque podeis sacar unas fotos bien chulas, de cara al mar.

Para pasar la tarde-noche, vamos a empezar con un planazo para los peques, con visita al Peke Park. El Peke Park es un parque de atracciones en miniatura, ideal para los niños de todas las edades. Incluso los más pequeñitos tienen hinchables que pueden utilizar. Hay hinchables, pero también barcas de choque, camas elásticas, puestos de tiro al blanco, circuito de mini golf… Suficiente para pasar un buen rato.

El Peke Park está cerquita de Cabo de Palos, por lo que si le teneis echado el ojo a algún restaurante para la cena por aquí, podeis aprovechar. Si no, también hay opciones en nuestra próxima parada: la Plaza Bohemia. Una plaza repleta de puestecitos de artesanía, para que os deis un paseo y compreis algún detalle si os apetece. De la Plaza Bohemia nos vamos a ir al Zoco. Allí podemos seguir con las compras, tomarnos un heladito en la terraza de alguna de sus heladerías, o simplemente pasear.

Cabo de Palos

Domingo

Para mí, este es el plato fuerte del fin de semana. Hoy vamos a volver a Cabo de Palos, y después de dar una vuelta por sus calles, ver tal vez el puerto pesquero y acercarnos a ver su faro, haremos una parada en Cala Reona o en la Cala de las Flores (o incluso en las dos,porque están cerca) para hacer snorkel. Si el mar no está revuelto, estaís a punto de alucinar. La zona de Cabo de Palos e Islas Hormigas es de las mejores de toda Europa para hacer snorkel, y submarinismo. Así que en mi opinión, no podeis dejar pasar la oportunidad de asomaros a sus aguas. La cantidad de peces, erizos, estrellas, anémonas… que vais a ver, es increíble. Con un tubo o unas gafas que habreis llevado o comprado en cualquier bazar en el paseo del sábado por la noche, es suficiente. Y no tengais miedo por los peques, porque vais a ver como podeis empezar a ver cosas sin ni siquiera haber dejado de hacer pie en la orilla. Es realmente increíble, y os va a costar sacar la cara del agua. ¡Estais avisados!

Después de este super baño, os voy a dejar que comais donde querais, y emprendais el caminito a casa… ¡hasta la próxima visita!

Este es el plan que os propongo si quereis pasar allí un fin de semana, pero hay muchas  n que podeis realizar: cine de verano, circuito de Karts, rutas en bici para todos los niveles, excursion a la reserva natural de Calblanque o a las salinas de San Pedro del Pinatar, cursos de windsurf, de vela o de buceo, o excursiones en barco a las islas de la zona.

Decidme, ¿no os dan ganas de escaparos ya mismo? ¡Si yo diría que es el primer viaje de playa que tendrían que hacer los bombones! Animaros a contarnos vuestros planes preferidos de playa. ¡Sol y playa se dan por hecho!

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

17 pensamientos en “Fin de semana con niños en La Manga del Mar Menor

  1. ¡Mama qué sabe! julio 23, 2013 en 12:19 pm Reply

    Cuéntanos entonces luego las sensaciones vividas por tus bombones!♥ Qué bella foto la primera… me queda una semana para las mías! 😉
    Gracias por la inspiración; voy a hacer como tú y hacer un plan… y comparar luego deseos y realidad! Jajajaja.
    Feliz verano, familia!

    • Bombones julio 23, 2013 en 12:35 pm Reply

      Bueno, nosotros ya hemos vuelto. El post es recopilando cosas de las que más nos gusta hacer allí, así que va con conocimiento de causa 🙂
      La primera foto es de mi cuñada, que tiene la suerte de tener esas puestas de sol todas las tardes cuando está allí.
      En breve nos volvemos a ir, pero a otro destino.
      De todos modos, la idea de hacer un mini plan, está bien. Y si es con los peques, mejor. Como os cuento, yo miro mucho guías y demás. Y en este viaje Bombón1 también hizo ‘su plan’ Era piscina y un heladito 🙂
      Feliz verano

      • ¡Mama qué sabe! julio 23, 2013 en 12:39 pm

        Me apunto el plan de Bombón1 que me ha gustado!♥ Voy a prepararlo yo también, pero como es la primera vez… pues veré si acertamos! 😛

  2. Marta julio 23, 2013 en 1:31 pm Reply

    Eres la segunda persona que leo en blogs, que comenta este lugar como sitio de vacaciones. En su momento me encantó, además de aprender un par de cosas que no sabía, y me parece un lugar casi idílico para ir con niños.

    • Bombones julio 23, 2013 en 1:45 pm Reply

      Es que incluso siendo bebes los puedes meter en el mar sin miedo a que una ola los tire.

  3. nohabrapazparalasmadres julio 23, 2013 en 6:06 pm Reply

    Qué bien suena todo!!! Si es que es leerte y relajarme!!! Ya me gustaría a mí hacer una visitilla a la playa….uffff y estoy aquí con el calorazo de los madriles, menos mal que ya cuento los días!!! Besitosss

    • Bombones julio 23, 2013 en 8:19 pm Reply

      ¡¡No te queda nada!! Tú toma nota de todo 🙂

  4. katymarli julio 23, 2013 en 8:26 pm Reply

    Hola, he leido este blog de casualidad y me he llevado una grata sorpresa, soy de Cartagena y tengo casa en La Manga del Mar Menor, que os puedo decir, que llevas toda la razon del mundo que esta zona es privilegiada por muchas cosas pero la mayor de todas es esos dos mares únicos, tan diferentes uno del otro estando tan cerca, recordaros tambien los barros del mar menor, buenisimos para las articulaciones, reumas etc, los podeis encontrar en varias playas del mar menor por ejemplo una cerquita a mi casa en playa chica, pasado el puente tomas maestre, espero repitais la esperiencia, os esperamos

    • Bombones julio 23, 2013 en 8:40 pm Reply

      Vamos mucho, y realmente es increíble que en algunos sitios digan que no hay planes con niños allí. Por eso me vi en la obligación de escribir este post. Se podrían hacer muchísimos más. Playa Chica está muy bien, imposible nombrarlas todas.
      Volvemos seguro.
      Muchas gracias por comentar, y ya que has encontrado el blog por casualidad, espero que te guste y que te quedes por aquí 🙂

  5. emilia julio 24, 2013 en 5:10 pm Reply

    qué chulada todo! y qué ganas de bañitos en la playa, a nosotros ya nos quedan menos de dos semanas… siiiiii!! gracias por las recomendaciones

    • Bombones julio 24, 2013 en 5:22 pm Reply

      Bueno, me alegro de que te gusten. Ya veo que eres de las que busca antes de irse 🙂
      A la vuelta nos cuentas, ¿de acuerdo? ¡Gracias por comentar, y feliz verano!

  6. Kelra julio 20, 2015 en 5:05 pm Reply

    Estoy preparando las vacaciones. De casualidad vamos hacia allí, la verdad me sirve de mucho lo q acabo de leer , tenía miedo a equivocarme ….. Vamos con un niña de 8. Años
    Gracias por tus consejos… Voy hacerme el recorrido vamos 5 días ,y también queremos visitar Cartagena .ya os contare,muchas gracias

    • Bombones julio 20, 2015 en 5:24 pm Reply

      Pasadlo muy bien. Creo que lo podéis pasar genial si os movéis un poquito. En hora punta puede atascarse un poco, tenedlo en cuenta para jugar con la hora en la que hacéis los trayectos, y ¡listo!
      A la vuelta me cuentas qué tal 🙂

  7. lorena julio 28, 2015 en 5:03 pm Reply

    Buenas tardes , en primer lugar gracias por tu blog¡ es una suerte buscar información sobre algo y ver que alguien dedica su tiempo ha escribir sobre lo q buscas y por tanto a ayudarte.
    Estamos pensando en ir en octubre a la manga. Tengo una niña de tres años, pero hemos oído que quizá no haya nada de entretenimiento ni ambiente……
    por otro lado, no sabemos si es mejor alojarse al inicio de la manga o al final
    que me recomiendas? gracias¡

    • Bombones julio 28, 2015 en 7:13 pm Reply

      A mí me gusta más el final, pero Cabo de Palos, el Zoco… esa zona está al principio. En Octubre estará bastante más tranquilo, eso es verdad.
      Piensa que en La Manga como tal vive poca gente, y fuera de temporada enseguida se vacía. Eso sí, cosas que hacer seguro que encontráis. Depende de lo que busquéis.
      Gracias por comentar en el blog. ¿Has visto las manualidades? Ya hay entradas que tu peque con tres añitos puede empezar a hacer.

  8. Jesus agosto 10, 2017 en 12:33 pm Reply

    Muy buen plan, gracias

    • Bombones agosto 27, 2017 en 9:47 pm Reply

      Gracias por comentar, Jesús 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: