Hama Beads. Manualidades muy entretenidas.

Mariposa

Ale, ahí queda eso. Título de post raro, raro, verdad? Bueno, pues no os preocupéis, porque, para los que no conozcáis todavía las ‘hama beads’, os voy a contar lo que son. Y además vamos a ver paso a paso cómo trabajar con ellas. Vamos a hacer una manualidad que a los peques les va a ayudar a desarrollar la motricidad fina, a clasificar colores, y a poner atención en copiar diseños sencillos. Una actividad completa, que les tendrá entretenidos un buen rato.

¿Os confieso algo? Yo tampoco tenía ni idea de lo que eran, hasta que lo vi en internet. Y muy poco tiempo después, gracias a un post de Pasándolo pipa descubrí su nombre: Hama Beads. A mi me gusta mucho cotillear la sección de niños de Ikea, y me encantan sus juguetes: la cocina, los cacharritos, las comidas de fieltro, el tren y sus vias de madera… todo. Pero el super tarro de las cuentas de colores era un misterio, una incógnita. Me llamaban la atencion los colorinchis, pero ni idea de para qué servían.

El finde pasado junto a otras cuantas cosas más que ya os iré enseñando, compré un super bote de cuentas para traérmelo a casa. ¡Mirad cuántos colores!. ¡Abres el bote, y dan ganas de meter la mano en él a revolver!

Surtido de colores

Hemos buscado inspiración en internet y… allí hemos descubierto el mundo de las Hama Beads. Todo un mundo, de verdad. Hay por ahí auténticos locos de estas cuentas. A nosotros creo que no llegará a darnos tan fuerte, pero reconozco que un poco de vicio sí que es. Así que estad bien atentos, porque puede que a vosotros os enganche, y mucho. Vereis, el tamaño que venden en Ikea es el ‘midi’, pero las hay también mini y maxi. Y en internet puedes comprar muchíiiiiisimas más, y cantidad de accesorios. Con esto y las aplicaciones que hay para pixelar prácticamente cualquier imagen, el límite lo pone cada uno.

Pero bueno, para empezar con el mega tarro de Ikea, tenemos más que de sobra. Una de las bases que compramos con las cuentas es redonda, y lo primero que hice para probar fueron unos posavasos. Que oye, no han quedado tan mal. Tenéis que seleccionar los colores que vais a usar, y empezar a colocar piezas como locos en la base, y enseguida tendréis vuestra recompensa.

Colocación de las cuentas

Una vez que tenéis el diseño colocado tal y como lo quereis, os encomendáis a quien sea para que no os lo tiren por los suelos, y lo preparáis para la plancha. Hay que usar un papel que viene con las bases. Si necesitáis más papel, podeis usar papel para horno del que venden en los supermercados.

No he leído nada de como tenemos que poner la plancha, pero yo os recomiendo no darle mucha caña, porque las cuentas se funden muy fácilmente, y no es necesario más calor. A través del papel vais a ver cómo va quedando. A mí personalmente me gusta planchar las cuentas hasta que no se ven circulitos de un lado, pero que queden intactos por la otra cara.

Tenemos que levantar el papel cuando ya haya enfriado un poco. Si lo hacéis antes de tiempo, os puede pasar como a mí, que en el primer intento dejé la hoja pegada al posavasos (de ahí que me haya buscado la vida para ver dónde conseguir más hojas). Como veis, os cuento mis meteduras de pata, para que no os pase igual a vosotros.

Cuentas planchadas

Hay gente que plancha los diseños por los dos lados, porque les gusta más. Para gustos, colores. En estas dos fotos podeis ver las dos caras para comparar el resultado.

Posavasos

Os enseño unos diseños muy sencillitos de Donald y Daisy para que probéis a hacer algo distinto, si os apetece. Se puede hacer prácticamente cualquier cosa.

Donald y Daisy

Y ya habéis visto en la primera foto del post, que tenemos alguna mariposa infiltrada entre las plantas. Nosotros las hemos clavado en las macetas pegándolas a palitos de brocheta. Las mariposas son una buena idea para que los peques regalen a los tíos, a sus abuelos…

Como tengo cuentas como para montar un taller para un regimiento entero, no descarto el volver al ataque con más cositas. En este verano probaremos con más, seguro. Además, Bombón ha estado un buen rato entretenida haciendo cositas. Me ha gustado eso mucho.

¿Que me decís? ¿Le dareis una oportunidad a los Hama Beads?

Ya sabéis, si os gustó, dadme un +1. Pero si probáis a hacer cosas, ¡mandadme fotos, porfa! ¡Eso sí que me encanta!

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

20 pensamientos en “Hama Beads. Manualidades muy entretenidas.

  1. Marta julio 2, 2013 en 10:45 am Reply

    Oye, oye, esas cuentas las he visto multitud de veces, pero no las he comprado, porque mi hija mayor aún es pequeña para hacer los collares y pulseras que he visto que hacen con estas cositas.
    Pero lo de las bases no lo había visto nunca. Se compran ahí también??

    • Bombones julio 2, 2013 en 11:17 am Reply

      Sí también las puedes comprar allí. Y yo diría que aunque con ayuda, desde los tres-cuatro años ya pueden concentrarse en hacer diseños solitos. La mariposa está hecha al 100% por Bombón1. ¿A que mola?
      ¡Pulseras y collares! ¡Otra idea! Esto es un sinvivir Jajaja!

      • Marta julio 9, 2013 en 11:29 am

        Lo vi el sábado, pero no estaba segura si mi hija tendría la paciencia para ello, y más, si tendría cuidado para que la pequeña no lo cogiera. Como volveré a ikea, a por ello iré. Gracias

  2. hiolambda julio 2, 2013 en 2:11 pm Reply

    Pues justo esta mañana te he leído y me lo he apuntado como futura idea y justo hoy han llegado los niños del “casal” con un collar y una pulsera hechas con “Hama Beads”, aunque el niño me ha dicho que eran bolitas! :S

    • Bombones julio 2, 2013 en 7:07 pm Reply

      Eso es el destino! Tendreis que probar a hacer algo con la plancha 🙂

  3. Pasándolo pipa julio 2, 2013 en 3:32 pm Reply

    ¡Qué bien explicadito!, me encanta la mariposa. Muchas gracias por la mención me alegra haber sido de ayuda 🙂
    ¡Besos compi misteriosa de bus!

    • Bombones julio 2, 2013 en 7:09 pm Reply

      Cuando me mueva por la zona iré con los ojos bieeen abiertos! Jajaja!

  4. nohabrapazparalasmadres julio 2, 2013 en 3:44 pm Reply

    Artistaza que eres!!!!! y que son los bombones! 😉

    • Bombones julio 2, 2013 en 7:10 pm Reply

      No me saqueis los colores, y poneros a hacerlo con cualquier peque que tengais a mano 😉 … ¡Que eso es lo divertido!
      Muchas gracias 🙂

  5. ¡Mama qué sabe! julio 2, 2013 en 6:05 pm Reply

    Algo parecido son los Bedos, pero en esferas. Y liego no necesitan plancha, sino rociarlos con un poquito de agua en un spray. Nosotros también tuvimos una temporada de vicio! 😉
    Me encantó la mariposa!♥

    • Bombones julio 2, 2013 en 7:11 pm Reply

      A que es especial? Esa se queda en mis plantas una buena temporada!
      No conozco los Bedos, investigaré

      • Nuria julio 2, 2013 en 10:55 pm

        Me encanta!!! Quiero una mariposa!!!

      • Bombones julio 3, 2013 en 6:54 am

        Veremos q puede hacerse… 🙂

  6. unamamapractica julio 3, 2013 en 1:50 pm Reply

    Yo de pequeña tenia unas parecidas, no sabia que se llamaban asi! Son geniales, que ganas de que la peque sea un poco mas mayor para hacer cositas con ella. Buen día!

    • Bombones julio 3, 2013 en 2:11 pm Reply

      Yo ni idea tampoco, pero he buscado cosas ya usando su nombre, y me he sentido super atrasada. No te imaginas las cosas que hace la gente!

  7. Blanca julio 11, 2013 en 9:29 am Reply

    Si, es un juego súper entretenido!
    Lucia lo ha cogido con ganas sobretodo este verano en la piscina con las amigas de la urbanización. Es un gusto verlas trabajar tan concentradas en sus diseños. Ya t mandare fotos de sus creaciones 😉

    • Bombones julio 11, 2013 en 12:06 pm Reply

      Siii, manda fotillos, porfa! En la piscina? Sí me parece buen entretenimiento, pero tendrían que tener cuidado con que no se les desarmase todo a la primera de cambio!
      Gracias por pasarte.

    • Bombones julio 15, 2013 en 3:01 pm Reply

      Acabo de ver tu correo con las fotos de las creaciones de las peques. Hay mucho nivel ahí! Me encanta que les entretenga, y que me hayáis mandado fotos de sus trabajitos. Genial!!!

  8. Norma febrero 27, 2014 en 1:16 am Reply

    Pueden hacer sus pedidos sin ir a Ikea en eltallerdeisabel.es

    • Bombones febrero 27, 2014 en 9:28 am Reply

      Está bien saberlo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: