Hoy os traigo una manualidad que podríamos llamar… ¿vintage?. Es una manualidad de esas que os encantan, una manualidad super fácil. Seguro que más de uno, como yo, lo ha hecho en sus años de colegio. Son las pizarras caseras para hacer grabados. ¿Las recordáis? No he podido resistirme, y hasta yo me he preparado una para garabatear un poquillo. Me ha salido un dibujo un tanto veraniego. Después del fondo del mar del otro día, voy a tener que pensar que necesito irme por ahí ya.
Os cuento el paso a paso, para que veais como se hace, aunque seguro que a la mayoría ya le ha venido a la mente de su época de cole. ¡Es momento de pasarlo a los peques!
Necesitamos tener ceras blandas, de esas que manchan los dedos cuando pintas. Esto es importante, porque con otro tipo de cera no va a funcionar. Lo primero que hacemos es pintar una base de color. Y a continuación, cubrir todos los colores con negro.
El paso anterior lo habremos preparado nosotros para niños muy pequeños. Si son más mayorcitos, pueden entretenerse con eso también. A continuación viene la parte divertida: hacer los grabados. Para esto necesitaremos un palillo, o cualquier otro objeto que tenga una punta roma.
Y así, poquito a poco podemos hacer unas preciosas flores con sol,
… ¡o una niña!
Hemos estado un rato dibujando, han salido cosas muy bonitas. Se pueden utilizar además las pizarras para dar clases a los muñecos.
Me ha gustado mucho acordarme de esta manualidad para contarosla en el blog, porque me ha traido muy buenos recuerdos. Cuando era peque, hacía el dibujo que tenía en mente, pero siempre deseando raspar la zona donde se escondía mi color favorito.
Decidme, ¿os ha traído recuerdos también a vosotros?. Os animo a que probéis, porque quedan dibuios muy chulos. Y luego me lo contais, ¿vale? Me muero por ver vuestras fotos, ya lo sabéis. Me gustan más incluso que los +1 😉
Etiquetado:grabado, handcraft, manualidad para niños pequeños, Pizarra con ceras
Siiiiií! Las ceras Manley! Me encantaban! Hace poco precisamente las usó mi hijo para un trabajo del cole! Si es que tenemos muchos recursos de nuestra infancia que nunca pasan de moda!♥
Bombón1 estuvo un rato entretenida, desde luego.
Eso lo hacía yo de pequeña, y más tarde en las clases de dibujo!!! Que buenos recuerdos!!! A mi petite le encantará esta. Estoy por ponerla a ella a hacer esta y la mayor la del mar.
Pues ale, ale! Pero no les metas mucha caña, a ver si al final me van a odiar 🙂
Me has recordado a cuando era pequeñ. Me encantaba hacer estos dibujos y se me había olvidado. Lo voy a hacer con las peques.
¡Genial! ¡Tenemos un montón de días por delante para hacer cosas con ellos! Ya sabes que nos encatará ver vuestras fotos cuando lo hagáis 🙂
¡Uy qué recuerdos! Yo hacía pizarras de este tipo en el cole.
Ya sabía yo que a más de uno nos iban a traer buenos recuerdos 🙂
Me encantaban estas pizarras!!!
Pues tienes las ceras aún, así que ya sabes… 🙂
Tenia ya olvidado este clasico, lo haciamos en el cole cuando era pequeña y me encantaba! un beso
Claro que sí! Esto es la vuelta a los clásicos. 🙂
Si te animas a probar, ya sabes… Fotillo!!!
La mayor también lo quiso probar, y le salieron unas mariposas super chulas 🙂
¡Que guay! No te las quedes para tí sola, déjanos verlas… porfa 🙂
Me encanta la idea. Me trae muchos recuerdos. A ver si me hago con unas ceras blanditas de esas…
Sí que trae recuerdos 🙂 Voy a tener que desempolvar de la memoria los trabajitos de cuando éramos peques. ¡Hacíamos cosas muy chulas!
Siiiiiiiiii. Muchos recuerdos. Me encantaría hacerla. Tendré que buscar ceras blandas de esas que manchan 😀
La verdad es que era todo un clásico. Las ceras son fáciles de localizar. ¡Corre, que se te amontona el trabajo!