¡Hola, hola! Nuevo post con ‘manualidad’ super fácil. Bueno, hoy más que una manualidad es una forma de hacer un poco el gamberro y pasar el rato. Vale para peques desde un año. Y… avisados estais, acabareis metiendo las ‘manos en la masa’ también vosotros.
La idea la hemos sacado de aquí. Los materiales no pueden ser más simples: pintura para dedos, celo o washi-tape, y una bolsa de congelados. Siiii, una bolsa de congelados.
Y es que para vuestra satisfacción y de la de esos peques a los que les da repelús mancharse, vamos a encerrar por un día, la pintura en esta bolsa. Vamos a pintar con los dedos ¡sin mancharnos! Tenemos que elegir los colores con los que queremos trabajar y meter en la bolsita una cucharadita de cada uno. Esto mejor lo hace un mayor si no queremos liarla parda pardísima antes de empezar.
Podemos jugar con la pintura así sobre la mesa, o pegar la bolsa a una ventana, que es lo que hicimos nosotros. Últimamente he leído algo sobre las mesas de luz, seguro que ahí los dibujos también quedan chulísimos. Ya veis,los peques no se manchan, la pintura no se seca, y estas bolsas son fuertes… lo que implica un buen rato de entretenimiento. Garantizado. Los más pequeños tendrán una textura nueva para tocar. Los más mayorcitos, podrán jugar a adivinar el color que sale de la mezxla de otros dos. Y todos, todos, incluídos vosotros, podreis hacer dibujos tan chulos como el corazón de arriba o esta muñeca (estrenábamos celo, Bombón1 se dedicó a pegarlo por todas partes, de ahí el trocito que véis en la siguiente foto).
¿Os ha gustado la idea? Con nuestros monstruos monstruosos cundió el ejemplo y pudimos ver varias versiones de los que me seguís. Os animo a hacer lo mismo con estas vidrieras.
Etiquetado:Bebés, fácil, handcraft, manualidad, Niños, pintar con los dedos, pintura de dedos
Me encantaaaaa! A mí todo lo que sean colorines… me pone! Gracias por compartir!
Feliz semana!
Sí color no le falta, desde luego 🙂
Que chulo, te aseguro que lo vamos a hacer. Y lo mejor es que no mancha 😉
Si al final os animáis, sólo decir que nos encantan las fotos! Y me encanta que vayáis a probar. Gracias por comentar.
Muy chula! Me encanta y muy limpito 🙂
Sí, limpisísimo! La pintura cunde un montón, y sólo hace falta una bolsita de nada. A que da ganas de probar?
me encanta!!! queda precioso!!!
Gracias Nuria! Es muy divertido 🙂
Jajaja, me encanta, me parece que esta tarde, no voy a salir de casa con mis Genovevas, además tengo unas bolsas enormes, que usaba para las piezas de los puzzles, y que me sobran unas cuantas 🙂
Gracias por la idea!
Jajaja! Tambien tienes de esto, ves? Vaya vuelta te estás dando por el blog!
Gracias!