Dentro de muy pocoss días, Bombón2 cumplirá un añito. Así que si estais buscando juegos y entretenimiento para bebés hasta 12 meses, os vamos a contar cuales han sido nuestros juegos preferidos en este tiempo.
Mirarse al espejo. Desde muy pequeñitos, es increíble lo que les gusta verse reflejados. Primero es curiosidad por el otro bebé que les mira desde el otro lado, después alucinan con su imagen, haciendo las mismas cositas que ellos.
Volar. Dos modalidades usamos. La primera, ir volando cogidos por la cintura. El tito Jesús tiene la especialidad en esto, aún nos acordamos de los paseos en volandas por toda su casa. Y es que ¿podeis imaginar algo mejor para un bebe que está deseando explorarlo todo? La otra modalidad es sobre las rodillas de mamá cuando está tumbada. Casi, casi como ir al parque de atracciones, ¡no os digo más!
Vueltas y mas vueltas. Si vuestros peques están en la edad de empezar a voltearse ellos solitos y aún no lo habéis hecho, probad a ayudarles a rodar sobre sí mismos encima de una mantita. Os aseguro que les encanta, y además les ayuda a su desarrollo.
Esconder cosas Esconder cosas, el escondite, o el clásico cucu-tras. No imaginais lo interesante que puede resultar ver cómo las cosas desaparecen y aparecen ¡como por arte de magia!
Aserrin, aserran. O el caballito, da igual. Estar subidos en las rodillas de papá o mamá, donde podemos ver todo muuuucho mejor, y encima en movimiento, es la bomba.
Cosquillas. Suaves al principio, se convierten en guerra de cosquillas según se acerca el año. Con este juego nos reímos todos.
Pilla pilla. Poquito después de empezar a gatear es genial comprobar como puedesn escapar de sus ‘peligros’ (papá o mamá gateando detrás)
Tirar torres de piezas. Y montarlas, y volverlas a tirar, y montarlas, de nuevo, y tirarlas, y… Se nos pasan las horas muertas jugando a esto!
Palmas Palmitas. Cualquier canción con ritmo es siempre divertida. Y si tiene coreografía asociada, mejor que mejor. Les encanta ver como pueden repetir los movimientos.
Baños de espuma. Estre es total. En casa hasta escuchamos gimoteos si no nos damos prisa en desvestir a Bombón2 para meterla en la bañera, sobre todo cuando tiene todos sus juguetes esperando en la bañera. Aquí sí que podemos estar horas, y horas. Bueeeeeno mejor no, mejor, sólo hasta que los deditos se nos ponen súper arrugados, ¿vale?.
Ya sabéis, si quereís ampliar la lista con vuestras cositas, seguro que hay a mucha gente que le vendrá genial.
Etiquetado:baño, bebe, doce meses, juegos, palmas palmitas, primer año, seis meses
¡Muy económico todo! Algo que hay que valorar en tiempos de crisis, porque nos hemos acostumbrado al consumismo de una forma que casi todos los niños tienen 100 veces más juguetes de los que deberían, con lo cual es imposible que jueguen con todos, Y más cuando son tan pequeños. Además, las actividades que propones permiten a los papás estar con ellos durante todo el tiempo, así que son perfectas.
Son las de toda la vida, no hemos iventado nada. Pero gustar, gustan. Un montón, ¡os lo aseguro!
[…] ¿te das cuenta? ¡Hay más de uno por mes! Hemos jugado mucho. Hasta tenemos una selección dejuegos favoritos del primer […]
También teneis el barco de Pocoyó! Le habéis encontrado alguna utilidad? Porque a nosotros nos supuso uno de los mayores fiascos en cuanto a compra de juguetes para la jefa de la casa.
Siiii…El tobogán y hacer ‘humo’ en la chimenea, les gusta bastante. Ahora ya un poco menos, pero es que lo tienen muy visto.
Interesantes coincidencias. Muchos juegos también nosotros los utilizamos. Tenemos uno con el que también hemos jugado mucho en nuestros viajes.La bolsa de papel que ponen en los aviones , le dibujamos una cara y nuestra hija se lo pasa en grande con su marioneta..
Son muy sencillitos, pero funcionan perfectamente, ¿verdad? Genial idea la de la bolsa
¡Gracias por pasarte y comentar!