Abuelos, besos

Queríamos hablar en este post de los abuelos. Porque siempre están ahí, porque nuestros pequeños están encantados con ellos y por mil motivos más. Nos ayudan muchísimo con el cuidado de los niños cuando nos hace falta, aunque sea sacrificando parte de su tiempo y a veces sacando energía de donde casi no hay. No hay palabras para agradecerles tanta dedicación. ¡Se puede escribir largo y tendido sobre como nos ayudan y como lo  tendríamos mucho más complicado si no estuviesen ahí!.

En este post queremos hacer un ejercicio de empatía y pararnos a reflexionar sobre si, al margen de estas “labores”,nos estamos asegurando de que disfrutan de sus nietos como se merecen, de que el tiempo que estén juntos sea de calidad. Es cierto que a veces están en la distancia, y en principio esto puede hacer esta tarea un poco más difícil, pero tenderíamos que hacer lo posible por  asegurar que esto no es un impedimento. Creemos que merece la pena asistir a ese espectáculo, y ser parte de él. Tienen derecho a jugar con sus nietos, a pasearles, a leerles cuentos, a que estos les acerquen su mantita o las gafas y a recibir besos de mariposa, de esquimal, ¡incluso de vaca!

Cuando nace un bebé, siempre se dice que nace una mamá, a veces que nace un papá. ¿Pero alguien ha oído hablar del “nacimiento” de los abuelos? Pues también nacen, y ya sean jóvenes o mayores, ya estén más o menos preparados, ese momento va a ser el principio de una experiencia única. Ver a sus hijos vivir las emociones que ellos mismos tuvieron hace unos años (y revivirlas con ellos). Tener a esos bebés que también son suyos en brazos. Sentir como esos pequeños bombones los quieren como sólo ellos saben, incondicionalmente… da energía a cualquiera, ¿o no?

Ya veis abuelitos, la hemos liado… Yo diría que tenéis la obligación de cuidaos mucho y mantener siempre esa actitud vital que nos encanta, ¿no os parece?

Besos a todos los abuelos del Mundo.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

6 pensamientos en “Abuelos, besos

  1. Nuria noviembre 10, 2012 en 9:45 am Reply

    Me encanta!!! totalmente de acuerdo!!!

  2. Bombones noviembre 12, 2012 en 10:02 pm Reply

    Gracias, Nuria. Hay que darles muuuuuchos besos 🙂

  3. […] trapo!  Se puede encontrar algo para cada situación, es fácil. En el caso de los cumples de los abuelos, os aseguro que por ver la cara de complicidad de las dos partes, merece la pena. El sábado desde […]

  4. […] el cumple, convertimos la guirnalda de fotos del pasillo en album digital, y lo regalamos a los abuelos. Para quedarnos con un recuerdo de este día, convertí en postal una de las mejores fotos, y en el […]

  5. Felizmente atado abril 23, 2013 en 2:51 pm Reply

    Creo que en todas las ciudades debería haber un monumento al abuelo/a. Por lo que han hecho a lo largo de su vida y por lo importantes que siguen siendo en la escala familiar.

    Son el principio!

    • Bombones abril 23, 2013 en 3:17 pm Reply

      Totalmente de acuerdo, pero seguro que lo que podemos hacer nosotros, que es quererles mucho, les hace todavía más ilusión!
      Gracias por pasarte por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: